Villamizar presentó en Bogotá su nuevo álbum

133 0

Durante la presentación en Bogotá explicó cada canción de su nuevo CD. ‘Pequeño Romance’, un tema que dice que sus relaciones empiezan con una fecha límite, la dedicó a todos los solteros.

Faltando pocos minutos para las diez de la noche a la tarima de Punto G salió Jorge Villamizar. Cogió una guitarra roja que cuadraba perfectamente con sus zapatos ; saludó al público y se mostró emocionado por la presencia de su familia paterna y de tantos fans: ¿Será que hay otra fiesta después de esto?, preguntó.

El recital lo empezó con ‘Ninguna’, canción que promociona el disco y que está dedicada a "una amiga muy bonita, pero peligrosa". Luego continuó con ‘Enredadera’, aclarando que es diferente a la de Juan Fernando (Fonseca). "Esta la escribí cuando conocí a una llanera solitaria, pero en el momento equivocado. Y habla de eso, de las veces que uno conoce a alguien pero no es el momento indicado", expresó.

La nostalgia invadió el bar cuando al presentar el siguiente tema, Villamizar dijo que la había escrito a los 21 años cuando se enamoró por primera vez. Inmediatamente, las fans, quienes sabían a qué se refería el cantante, gritaron de emoción. Entonces, con el acompañamiento del único instrumento en el escenario, su voz interpretó ‘Tabaco y Chanel’.

En cada entrevista que Jorge ha brindado sobre la producción, él se define como el ‘colombiano errante’. Y es precisamente esa canción la que, según él, narra su historia. "De chiquito me fui de Colombia para Ecuador y luego a Estados Unidos". Por eso, el coro dice que "ojo con lo que digan que aquí está el colombiano errante que saca la cara por la nación".

Tal y como lo había expresado hace una semana a Elespectador.com, las letras de ‘Jorge Villamizar’ expresan la evolución que él ha tenido a nivel personal. Durante toda la noche se escucharon frases como "Espejo, quiero perdonar las faltas del pasado: no insultes a las mujeres que te han amado, por algo te han elegido, deja de darte tanto palo, serías más comprensivo con un extraño".

Dos años largos se tomó el cantante para producir el CD. Por ello, hay varias canciones en las que se nota el arrepentimiento por haber dejado partir un amor, tal como se entiende en la canción que escribió con Julieta Venegas: ‘Dime Quién’. También hay una que expresa "la pereza" de volver a comenzar… una nueva relación y todo lo que eso significa.

La presentación oficial en Bogotá de ‘Jorge Villamizar’ terminó con la repetición de ‘Ninguna’ y ‘Enredadera’, temas que cantó porque el público las pidió, no sin antes, entonar Caraluna.

Durante más de una hora el músico fue el protagonista de la noche. Solo, con su guitarra y una botella de agua, se enfrentó a un público ansioso por verlo regresar luego a la industria que lo conoció como "el cantante de Bacilos".

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados