Vinton Cerf considerado el ‘padre de internet’ estará en Colombia

Publicado en at 2:02 pm
114 0

cerfVinton Cerf, conocido como ‘el Padre de Internet’, llegará a Colombia la próxima semana invitado por Google y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para dar una de las conferencias magistrales más importantes e impactantes que se han realizado en el país en los últimos tiempos, sobre la próxima Internet y los cambios que nos esperan en los siguientes diez años. Ésta se llevará a cabo el miércoles 27 desde las 10.30 de la mañana en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá y será transmitida en videoconferencia en 34 centros de formación del Sena en todo el país.

Algunas declaraciones del ‘Padre de Internet’, expresadas en sus conferencias alrededor del mundo, reflejan su visión sobre la red que ayudó a crear y sobre su impacto en la humanidad: “Internet ha tenido un impacto enorme en la vida de la gente alrededor de todo el mundo. Ha generado cambios en la política, el entretenimiento, la cultura, los negocios, la salud, el medio ambiente y en cualquier otro tema que usted se pueda imaginar. Esto nos hace pensar, ¿qué va a pasar en los próximos diez años? ¿Cómo va a evolucionar esta maravillosa tecnología? ¿Cómo nos vamos a adaptar y, lo más importante, cómo se va a adaptar ella a nosotros?”.

“Cuando creé Internet, me negué a patentarlo. Es una tecnología pensada para la sociedad, para que las personas puedan informarse y comunicarse entre sí. Los intereses particulares de liderar la industria con aplicaciones patentadas e incompatibles con las del resto de programadores no tienen sentido aquí”.

(…) “Internet seguirá cambiando nuestro entorno en el futuro para ponerlo a nuestro servicio. La flexibilidad que podemos ver en Internet es el resultado de una simple observación: Internet es esencialmente un software. Y como aprendimos hace ya varias décadas atrás, un software no tiene fronteras. No hay límite en cuanto a lo que se puede programar”.

El paso del ‘Padre de Internet’ por Colombia enriquecerá el debate y la visión acerca de los principales asuntos que interesan al país en torno a la masificación de Internet, el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), su regulación, el buen uso y su aprovechamiento como motor de educación, de la economía, de la cultura y en general del desarrollo.

Acerca de estas temáticas y tras su conferencia, Vint Cerf participará en un conversatorio público con algunos representantes de diferentes sectores del país, como Darío Montoya, director del Sena; Javier Botero, rector de la Escuela Colombiana de Ingeniería; Hernando José Gómez, presidente del Consejo Privado de Competitividad; Alfonso Gómez, presidente Telefónica; Santiago Chamorro, presidente GM Colmotores; Guillermo Santos, editor general de la sección de Tecnología de Casa Editorial El Tiempo.

Al margen del evento, Cerf cumplirá una importante agenda con el Presidente de la República, la ministra de Comunicaciones, la Red de Decanos de Ingeniería de Sistemas (Redis) y los medios de comunicación.

Fuente: IAB Colombia