Visita comentada a la exposición Guillermo Kuitca por Ana María Escallón

84 0

La curadora y crítica de arte colombiana, Ana María Escallón hará un recorrido por la muestra del artista Guillermo Kuitca, que se podrá ver hasta el próximo 29 de enero en el Museo de Arte del Banco de la República.

Guillermo Kuitca (Buenos Aires, 1961), es uno de los más reconocidos artistas latinoamericanos por sus bellas instalaciones de muebles, colchones y otros objetos, Obras puntuales, curada por Sonia Becce, es una ‘cartografía por las artes’ que recorre una gran variedad de formatos y técnicas: mapas, plantas de apartamentos, planos, camas, objetos y personajes en un escenario en el que sobresale la desproporción entre lugares y figuras.

Kuitca, de 45 años, ha tenido una carrera precoz: en 1974, a los 13 años, expuso por primera vez en la Galería Lirolay de Buenos Aires y a los 30 ya lo había hecho en espacios tan prestigiosos como el Museum of Modern Art (MOMA) de Nueva York y el Museo Nacional de Arte Sofía de Madrid. Además, ha realizado 43 muestras individuales en espacios como el Museo Tamayo en Ciudad de México, Whitechapel Art Gallery de Londres y la Fondation Cartier, de París, entre otros.

Visita comentada a la exposición
Guillermo Kuitca: Obras puntuales
Por: Ana María Escallón

Viernes 1 de diciembre , 4:00 p.m.
BLAA, Museo de Arte, 3 piso
Calle 11 No. 4-21
Entrada libre No necesita previa inscripción

Fuente: Prensa BLAA 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados