VisualRank, la nueva apuesta de Google en la búsqueda de imágenes

85 0

El buscador no está del todo contento con los resultados que ofrece aunque asegura que es el más preciso del mercado. Tras meses de esfuerzo en nuevos proyectos muy alejados de las búsquedas, ahora toca el turno de mejorar lo de casa.

Una de las tareas a las que va dedicar más empeño es en mejorar las búsquedas de imágenes, un área que ha ido quedando relegada aún a pesar de que es de las más visitadas de Google.

“Queremos incorporar todo lo que esté teniendo lugar en la visión informática y ponerlo en un marco de trabajo Web”, dijo Shumeet Baluja, investigador de Google.

VisualRank

Y dentro de este nuevo esfuerzo, un término será en poco tiempo muy popular, “VisualRank”.

Google esta trabajando en una nueva tecnología basada en PageRank que utilizando algoritmos mejoraría la búsqueda de imágenes.

Entre otras posibilidades, como mostrar primero aquellas imágenes más populares, la herramienta permitiría agrupar en grupos aquellas que sean similares.

De todas maneras, el investigador reconoce que su trabajo no parte de cero ya que según él, el buscador de imágenes es el más preciso del mercado siendo capaz de no solamente ofrecer aquellas que contengan el término en el nombre del fichero sino también las asociadas a frases o palabras que aparezcan junto a ellas.

Fuente: Noticiasdot.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados