Viuda de John Lennon, Yoko Ono, presentará muestra y espectáculo en Sao Paulo

La viuda del extinto cantante de rock británico John Lennon, Yoko Ono, presentará en Sao Paulo una muestra restropectiva de sus obras artísticas y realizará el jueves una exhibición inédita de un espectáculo especial en un teatro paulistano.

La muestra "Yoko Ono, Una retrospectiva" se inaugurará el sábado 10 de noviembre en el Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB) con obras e instalaciones de toda la polémica carrera de la viuda del ex guitarrista de los Beatles, quien fue asesinado en Nueva York en 1980.

Esta es la segunda visita de Ono, de 74 años, a Brasil. La polémica artista nipona, radicada en Nueva York desde la década del 60, había llegado al país sudamericano en 1998 para una exposición en Brasilia.

Las presentaciones de Ono se enmarcan dentro de los programas del CCBB por la conmemoración en 2008 del Centenario de la Inmigración Japonesa.

La retrospectiva abarca desde escultura y pintura hasta instalaciones y performance musical.

"Amo y admiro a todos los artistas. Cualquiera que se decida crear algo ya es un ángel", aseguró Ono el martes cuando fue preguntada en rueda de prensa sobre cuales son sus preferidos en la actualidad.

Según el curador Gunnar Kvaran, Yoko Ono prioriza el valor de la idea, lo que consecuentemente disminuye el valor del objeto, por lo cual puede decirse que las perspectivas de la nipona son anticomerciales, a contramano de buena parte de las galerías de arte actuales.

El jueves 8 Yoko Ono realizará en el Teatro Municipal una performance denominada "Una Noche con Yoko Ono", que fue creado especialmente para su visita a la capita paulista y que utiliza la musica y proyección digital de imágenes.

Fuente: Globovision 

Related Post