Viva la vida de Coldplay es No. 1 en Billboard

94 0

Viva la Vida or death and all his friends, nuevo álbum de Coldplay es el primero en estados unidos según los reportes de billboard su sencillo “viva la vida” es el tema no.1 del top 100 en los charts.

De acuerdo a los datos que arrojó este jueves la revista Billboard,Viva la Vida or death and all his friends, la cuarta producción discográfica de la banda inglesa Coldplay, se ubicará a partir de este lunes en la primera posición de los 200 discos más vendidos en los Estados Unidos. Solo hasta este 18 de Junio, la banda había alcanzado más de 316.000 copias vendidas, y  según fuentes cercanas este número podría duplicarse hasta el domingo próximo con una proyección de  750.000 copias.  Estas cifras corresponden a tan solo una semana de la salida comercial del disco, lo que lo convierte desde ya en todo un fenómeno en ventas.

El anterior álbum de Coldplay, “X&Y” del 2005, debutó en el primer puesto con 737.000 copias y se mantuvo en la cima del Billboard 200 durante tres semanas.

Y así como este disco podría superar todas las expectativas en ventas, su segundo sencillo  Viva la Vida se ubica esta semana en el primer lugar del Top 100 impulsado por la venta digital de 246.000 copias en I tunes.

Es la primera vez en 15 años que un grupo de rock pop alternativo inglés encabeza el hit parade estadunidense, rompiendo el virtual monopolio que en las dos últimas décadas han ejercido el rap, el hip hop y géneros similares.

Fuente: EMI Music

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados