‘Viva la Vida’ de Coldplay fué el disco mas vendido en el 2008

80 0

Viva la vida or death all his friends, el más reciente lanzamiento de Coldplay, ha sido catalogado como el disco más vendido del 2008 de acuerdo a la IFPI, La Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

El cuarto álbum de la agrupación británica vendió más de 6.8 millones de unidades alrededor del mundo, alcanzando más ventas que su antecesor, “High School Musical 2”, el más vendido del 2007. Así mismo, ha tenido más ventas digitales que cualquier otro disco en la historia, en tan solo un mes de su lanzamiento.

De esta manera, el cuarteto liderado por Chris Martin desplazó al segundo lugar a AC/DC con su décimo quinto trabajo de estudio, “Black Ice” lanzado en Octubre del 2008, y al tercero a los actores de “Mamma Mia!” con la banda sonora de la película que fue presentada en discotiendas en Junio de 2008.

Coldplay recibió hace pocos días tres premios Grammy en las categorías Mejor Álbum Rock por “Viva La Vida Or Death And All His Friends”, Canción Del Año por “Viva La Vida” y Mejor Interpretación De Un Dúo O Grupo por “Viva La Vida”, lo que confirma el gran momento artístico que atraviesa esta banda británica.

Fuente: EMI

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados