Voluntarios por un techo para mi país se movilizar para ayudar a los pobres

97 3

Bajo el lema “Si sumamos voluntades, multiplicamos techos” los días 30 y 31 de julio los voluntarios de la ONG latinoamericana Un Techo para mi País pretenden recolectar el dinero suficiente para la construcción de 200 viviendas de emergencia en el mes de agosto, en conmemoración al bicentenario. Esto es una forma de continuar con la misión de la fundación, que busca, más allá de la construcción de viviendas, concientizar a miles de personas sobre esta realidad.

Con ésta jornada, Un Techo para mi País busca complementar la campaña que comenzó desde el 19 de julio que busca promover las donaciones para brindar un techo a los colombianos que no tienen donde vivir, en las siguientes cuentas corrientes: No 693023616 del banco BBVA.

No 24429575928 de Bancolombia.

Titular de la cuenta: Fundación Un Techo Para Mi País Colombia

Así mismo, la Fundación busca demostrar que son muchos los jóvenes con conciencia social que están dispuestos a actuar en la tarea de erradicar la pobreza extrema en Colombia y que han llegado a los sectores más apartados de la sociedad, generando cambios visibles en las condiciones de vida de las personas más afectadas por la desigualdad.

El trabajo previo para esta denuncia en las calles se viene realizando hace más de dos meses por parte de todos los voluntarios de la fundación.

La vivienda de emergencia es un módulo habitacional de madera prefabricada, de 18 metros cuadrados (6 metros de frente por 3 metros de fondo). Se construye sobre la base de 15 pilotes que la aísla del suelo y por ende la protege de la humedad, inundaciones y plagas. Tiene una durabilidad promedio de 8 años y puede ser edificada en 2 días por una cuadrilla de 8 a 10 jóvenes voluntarios en conjunto con la familia beneficiada.

Acerca de Un Techo para mi País

Un Techo para mi País (UTPMP) es una fundación sin ánimo de lucro, creada por un grupo de universitarios en Chile en 1997. Estos jóvenes sintieron la necesidad de denunciar la situación de extrema pobreza que padecen millones de personas en asentamientos precarios, a partir de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social. El objetivo final de UTPMP es que todos aquellos que viven en situación de extrema pobreza puedan acceder a nuevas oportunidades que les permitan optar por una mejor calidad de vida.

En Colombia están presentes desde el año 2006 y ya han construido más de 1340 viviendas de emergencia, con la ayuda de más de 6000 voluntarios.

UTPMP está presente en 16 países de Latinoamérica. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay se unen a través del trabajo de miles de voluntarios y comunidades que luchan por un continente más justo.

Fuente: FD Gravitas

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.