Volvio Astrocine al Planetario de Bogotá

Publicado en at 17/02/2010
109 0

Desde hace siete años, el programa ‘Astrocine’ del Planetario de Bogotá ofrece todos los miércoles, a las 5:30 p.m., un ciclo de películas relacionadas con los temas del espacio y las ciencias astronómicas. Este mes, el tema son las fascinantes evoluciones de la ciencia en tres documentales. Entrada gratis.

Películas, documentales y videos que tienen como eje temático el espacio, los planetas y sus estrellas, así como las ciencias astronómicas hacen parte del Ciclo de Cine “Astrocine”, que regresa este mes al Planetario de Bogotá.

Este espacio, ofrece al público nuevas opciones de entretenimiento y participación, para niños, jovenes y adultos en general. Desde hace siete años “Astrocine” ha ofrecido películas de cine comercial y cine documental no solamente alrededor de la Astronomía, Ciencias del Espacio y Ciencia Ficción, sino también contenidos con temas ecológicos con el fin de promover la difusión del conocimiento y contribuir a la educación a través del cine.

Las funciones se presentan todos los miércoles a las 5:30 p.m., y la entrada siempre ha sido gratuita.

Por ello, actualmente ya hay toda una tradición en torno a esta actividad, que permite conocer de forma divertida temas relacionado con el espacio, el universo y nuestro planeta.

¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá Cr 6 Nº 26-07

Todos los miércoles en la Sala Oriol Rangelo

Hora: 5:30 p.m.
Entrada gratis

Programación de Astrocine Febrero

Febrero 10: Todo sobre la electricidad

¿De dónde provienen las descargas energéticas que producen el fenómeno físico denominado ‘electricidad’? ¿Acaso tiene el Universo una fuente interminable de energías y fuerzas magnéticas y electrostáticas que surten de electricidad a los planetas? Estas preguntas y muchas otras inquietudes que existen alrededor de la electricidad podrán ser respondidas en este documental.

Febrero 17: Supermáquinas- Submarinos nucleares

Estos maravillosos y sofisticados vehículos, que pueden permanecer sumergidos en la profundidad marina durante semanas o meses, consiguen su fuente de energía de la energía nuclear. Este mecanismo, que fue inventado hacia los años 50 para reemplazar los submarinos de propulsión diésel-eléctrica, en parte fue desarrollado para extraer del agua del mar el oxígeno que respiran sus ocupantes.
Gracias a estos submarinos, el mundo científico ha podido incursionar en impresionantes expediciones al Polo Norte, o explorado los oscuros fondos de ultramar donde apenas se desarrollan algunos vestigios.

Febrero 24: Supermáquinas- Robots increíbles

Como inteligencia artificial, entidad virtual o simplemente máquinas inteligentes, se conoce a los Robots. Aunque no hay un concenso sobre qué sistemas electromecánicos pueden considerarse como Robots, sí existe un acuerdo general entre expertos y público sobre todas las funciones que puede hacer un robot: moverse, articular un brazo mecánico, mostrar un comportamiento inteligente o por lo menos tener un patrón de razonamiento básico, o imitar comportamientos.
Vea en este documental el fascinante mundo de los robots.

Fuente: Secretaria de cultura