Vuelve la cuarta temporada del ‘Latin American Idol’

110 22

Sony Entertainment Television no ha anunciado aún la cuarta temporada de Latin American Idol. En los tres años anteriores, para mediados de febrero, el canal de televisión por suscripción ya había informado acerca del lugar y fecha de las audiciones para participar en el reality show que se transimitió en 23 países de América Latina, incluyendo Venezuela.

La primera temporada de Latin American Idol fue en 2006. En febrero de ese año se anunció que habría audiciones en México DF, Caracas, Bogotá y Buenos Aires. Miles de jóvenes latinoamericanos asistieron a los casting, donde fueron seleccionados los 12 finalistas que viajaron a Buenos Aires, donde se celebraba el concurso.

Jon Secada, Gustavo Sánchez Rico y Elizabeth Meza integraban el jurado. Mientras que el argentino Monchi Balestra y la venezolana Érika de La Vega se estrenaron como pareja de animadores a cargo del show.

La venezolana Mayré Martínez resultó ganadora de la primera edición del programa y no fue hasta un año después que realizó el lanzamienro de su disco Soy mi destino en Venezuela.

En febrero de 2007 ya era conocido que se realizaría la segunda temporada de Latin American Idol. Repetían las ciudades de las audiciones. El estreno en pantalla del show fue en junio y trajo “sorpresas”. En el jurado ya no estaba Elizabeth Meza. En su lugar estaba otra mexicana: Mimí, ex integrante de la agrupación Flans, famosa en los 80 por su tema No controles.

Durante la segunda temporada fue evidente que Sony Entertainment Television apostó al público mexicano. Prueba de ello fue el apoyo constante en las promociones del show al concursante de México, Ricardo Caballero. Inclusive, hubo una edición donde todos los participantes cantaron rancheras.

Caballero llegó al último programa. Pero el que resultó ganador fue un guatemalteco: Carlos Peña, quien al dejar Argentina fue recibido por el presidente de su país, Oscar Berger.

Las inscripciones para las audiciones de la tercera temporada de Latin American Idol iniciaron en enero del año pasado a través de la página web. En esa oportunidad, Panamá se agregó a las ciudades ya “tradicionales” de los casting. Y, casualmente, la panameña Margarita Henríquez ganó la competencia. Al regresar a su país, la chica fue recibida por el presidente de Panamá, Martín Torrijos.

Érika de la Vega dijo que continúa con la animación de Latin American Idol pero confiesa que todavía no le han informado cuándo se inicia la cuarta temporada. Por ahora, nada se confirma pero hay rumores de que los índices audiencia y la escasez de presupuesto han puesto en jaque la producción. Mientras, Mimí está en México a cargo del programa Para todos en TV Azteca.

Fuente: El Universal

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.