Vuelve Steve Winwood, con Eric Clapton como aliado

108 0

En una “casi reunión” del supergrupo sesentoso Blind Faith, el tecladista y cantante reclutó a “Mano Lenta” para tocar los temas de su nuevo álbum.

Los amantes del rock clásico celebrarán el “casi regreso” de uno de los supergrupos más importantes de los años ’60. Steve Winwood decidió salir de su inactividad de cinco años y grabar un nuevo álbum, y para los shows de presentación no tuvo mejor idea que reclutar como guitarrista a un viejo amigo suyo: Eric Clapton, ex compañero en Blind Faith.

Primero el disco: Nive lives (sí, como aquel de Aerosmith) se llama el trabajo con el que Winwood vuelve al ruedo tras un lustro de silencio (lo último que habíamos escuchado de él era About time, de 2003). El primer corte será "Dirty city”, tema en el cual Clapton pone las guitarras.

Y para adelantar las canciones del LP en vivo, “Dios” le prestará sus servicios a su ex socio, con una serie de tres conciertos que tendrán lugar en el Madison Square Garden de Nueva York esta semana.

El reencuentro este estos dos grandes de la música se produjo en el festival Crossroads, realizado en Chicago en Julio de 2007. A partir de allí siguieron en contacto, a punto de tal de acordar volver a trabajar juntos.

Steve, en tanto, abrirá la gira de Tom Petty and the Heartbreakers por los Estados Unidos a mitad de año.

Fuente: 10musica.com 

Otros links relacionados