Vuelven las vacaciones astronómicas

75 0

Llega la temporada de vacaciones de mitad de año y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, programó las vacaciones astronómicas en el Planetario de Bogotá.

Serán dos semanas en las que niños y niñas de 4 a 7 años y de 8 a 13 años de edad, tendrán un mágico encuentro con la astronomía y un recorrido por las maravillas del universo.

Cada jornada tendrá cuatro días de duración, del 29 de junio al 2 de julio y del 6 al 9 de julio, con variadas actividades relacionadas con la astronomía, la astronáutica y ciencias afines, que incluirán talleres, charlas, presentación de videos y documentales y funciones de títeres para los más pequeños.

El programa se divide en dos modalidades:

Vacaciones astronómicas para niños de 4 a 7 años

Jornada de 9:00 a.m a 12:00 p.m

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender historias sobre el Sol, la Luna, y las estrellas. Disfrutarán con funciones de títeres astronómicos animados con personajes de la Ciencia que han marcado la historia de la humanidad. Se maravillarán los espectaculares talleres a los que podrán participar y para completar esta mágica semana llena de conocimiento, diversión e imaginación, construirán modelos de naves
espaciales.

Cupo máximo 60 participantes. Valor inscripción $ 30.000 ( Incluye los 4 días y materiales)

Vacaciones astronómicas para niños y jóves de 8 a 13 años

Jornada de 1:00 p.m a 5:00 p.m

Los más grandes exploran el fascinante mundo de la Astronomía, Astronáutica y sus ciencias afines durante una semana que con seguridad no olvidarán. Entre las actividades que se desarrollarán se encuentra la construcción de modelos a escala de sondas espaciales y telescopios. Además, lanzarán cohetes hidráulicos que alcanzan una altura de hasta 60 metros como una emocionante y divertida forma de aprender cómo funcionan los cohetes espaciales de verdad y si las condiciones meteorológicas lo permiten,
realizarán una observación nocturna con telescopios. También asistirán a
sesiones de vídeos documentales científicos.

Cupo máximo 80 participantes. Valor $ 444.000 ( Incluye los 4 días y materiales)

Para participar se debe cancelar el valor de la actividad en la Ventanilla de pago del Planetario de Bogotá, Cra 6 # 26- 07.

Para más información: llamar al 334 4571/46/48 Ext. 416 o escribir al
correo [email protected]

Fuente: Secretaria de Cultura