Vuelven los Jueves Sónicos a Bogotá desde el 12 de abril

94 0

Cada Jueves usted podrá conocer la vanguardia musical que se gesta en la ciudad y de dialogar con sus creadores en los Jueves Sónicos. Desde el jueves 12 de abril y hasta el 3 de mayo regresa el Jueves Sónico al Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.

Durante estos cuatro jueves se podrán apreciar las cuatro propuestas ganadoras de la convocatoria realizada por la Secretaría Distrital de Cultura a finales de 2006: Dumminación, grupo que realiza una puesta en escena experimental e interactiva en la cual convergen elementos sonoros, plásticos y visuales, el grupo Asdrubal que plantea nuevas formas de reinterpretación de las músicas tradicionales colombianas, Deslizador, una obra al In Between (movilidad en el espacio, con el flujo de objetos y sujetos, desarraigando las raíces del espacio y  Fabián Torres, FAO, quien viene trabajando en la experimentación sonora, realizando diversas presentaciones en donde ha utilizado instrumentos tradicionales (sobretodo percusión) y no convencionales (generalmente construidos por el compositor), maquinas (interfaces hardware), fusionados con géneros musicales, no afines entre sí, y sonidos étnicos.

Los Jueves Sónicos son un programa de la Secretaría de Cultura,  que se desarrolla todos los jueves a las 6:00 p.m. en el Teatrino del Centro Cultural Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán. En cada sesión, una persona o grupo de personas participan como invitados presentando un proyecto o tema relacionado con la experimentación musical. Hay tres tipos de sesión: Laboratorios, Entrenamientos y Foros.

Todos los jueves a las 6:00 p.m en el Teatrino del Centro Cultural Teatro
Municipal Jorge Eliécer Gaitán Cra 7 # 22 – 47. Entrada libre cupo limitado.

INFORMES: Francisco Tapiero (Coordinador Jueves Sónicos)
Celular: 314 2081772

PROGRAMACIÓN JUEVES SÓNICO 2007

ABRIL 12
DUMMINACIÓN
Dumminación es un grupo que realiza una puesta en escena experimental e interactiva en la cual convergen elementos sonoros, plásticos y visuales.

La obra que presentarán en el Jueves Sónico, ganadoras de las convocatorias 2006 Teatrino Vivo Déjese Ver, es PANORÁMICA, que inicialmente plantea una inducción teórico – práctica, luego, interactividad (obra – público) y por último la presentación final, que incluye elementos como vidrios, plásticos y micrófonos que van conectados a dos computadores.

ABRIL 19
ASDRUBAL
Este grupo surge como una idea de plantear nuevas formas de reinterpretación de las músicas tradicionales colombianas a través de una visión que abarca la experiencia académica y la espontaneidad del acto artístico, la asimilación y la postura en escena por medio de lenguajes urbanos-contemporáneos.

Asdrúbal le apuesta de lleno a la experimentación, la conjugación rítmica de voces ancestrales que son directamente asimiladas, deconstruidas y vueltas a hacer, con la única intención de transmitir sensaciones y diversidades
musicales.

ABRIL 26
DESLIZADOR
INTERESPACIO: NI ADENTRO, NI AFUERA: EL IN-BEETWEEN
INTERESPACIO: NI ADENTRO, NI AFUERA: EL IN-BEETWEEN es la obra del grupo Deslizador, es una obra al In Between (movilidad en el espacio, con el flujo de objetos y sujetos, desarraigando las raíces del espacio, construyendo nuevos lugares ontológicos, territoriales, clasistas, estéticos) que habitamos; sin estar adentro o afuera-y sin dejar de estarlo-, ni en la escena ni fuera de ella, en la liminalidad entre lo público y lo privado. Se trata de emular la cotidianidad de tres personajes que suelen reunirse para generar sonidos, habitando en la creación audiovisual. Se trata de un lugar que es dormitorio y
a la vez “fabrica de ruído”…

MAYO 3
FAO
UNA DISPOSICIÓN DE PARADOJAS RUIDOSAS
Desde el año 2002 Fabián Torres, FAO, viene trabajando en la experimentación sonora, realizando diversas presentaciones en donde ha utilizado instrumentos tradicionales (sobretodo percusión) y no convencionales (generalmente construidos por el compositor), maquinas (interfaces hardware), fusionados con géneros musicales, no afines entre sí, y sonidos étnicos.

UNA DISPOSICIÓN DE PARADOJAS RUIDOSAS propone una relación de interacción público – compositor, en donde los asistentes podrán generar ruidos y sonidos con el material entregado por el expositor. La temática que propone FAO para esta sesión está rodeada del pensamiento TAOISTA usando paradojas como material tanto literario como sonoro (el ruido, silencio, armonía y el caos).

Fuente: CRD 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

YouTube lanza Insight

Por - 23/10/2008 0
El portal de videos YouTube presentó una nueva herramienta que permite conocer cuáles son los fragmentos más vistos y cuando…