Walt Disney Pictures presenta High School Musical 3: Senior Year

157 3

High Schook Musical 3

High Schook Musical 3

Todos los integrantes principales del elenco de High School Musical de Disney – Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman – se reunirán en la pantalla de cine para la próxima realización de Walt Disney Pictures, High School Musical 3: Senior Year, según fue anunciado hoy por Oren Aviv, presidente de Walt Disney Studios Motion Pictures Production.La producción de esta esperada realización está programada para comenzar en la primavera de 2008, con el retorno a la dirección del ganador de Premio DGA, el coreógrafo Kenny Ortega, el guión de Peter Barsocchini – autor de los guiones de las exitosas Películas Originales de Disney Channel High School Musical  y High School Musical 2. Los productores musicales del film son Bill Borden, Barry Rosenbush y Don Schain.

Al comentar el anuncio, Aviv dijo: “Estamos emocionados de que todos los talentos que contribuyeron a que High School Musical fuera un fenómeno tan increíble ahora se unan a nosotros para este evento cinematográfico de la pantalla de cine. Han desarrollado una tremenda legión de seguidores en todo el mundo, y High School Musical 3: Senior Year lleva a estos populares personajes hacia entretenidas y curiosas nuevas direcciones. Claramente, la música, el espíritu y la personalidad de estos filmes han llegado al público de manera muy especial; y esta última aventura musical brinda nuevo entretenimiento a montones, a una escala aun mayor. Kenny Ortega aporta a este proyecto su enorme talento y Peter Barsocchini, un guión maravillosamente inventivo, que deleita y brinda muchas sorpresas”.

High School Musical 3: Senior Year nos reúne con los alumnos Troy y Gabriella, del último año, ante la perspectiva de separarse al elegir diferentes universidades. Junto al resto de los Wildcats, ponen en escena un elaborado musical de primavera que refleja sus experiencias, sus esperanzas y temores por el futuro. Con nueva e increíble música y divertidos números de baile diseñados para aprovechar al máximo la pantalla cinematográfica, esta espectacular película ofrecerá, a través del talentoso elenco del East High, entretenimiento y energía a raudales.

Rich Ross, presidente de Disney Channels Worldwide, agregó: “El éxito de esta franquicia ha sido nada menos que asombroso. Nos emociona ver el vínculo entre los fanáticos y los personajes y estamos muy entusiasmados de ver cómo continuará la historia de High School Musical en la pantalla de cine”.

Gary Marsh, presidente de entretenimiento de Disney Channels Worldwide, comentó: “High School Musical 2 estableció un hito al ser la transmisión por cable más vista de la historia y nuevamente demostró que existe un enorme público para ver películas inspiradoras, optimistas y entretenidas. Nos sentimos muy orgullosos de nuestras dos Películas Originales de Disney Channel y estamos ansiosos de extender la historia de los Wildcats para la pantalla cinematográfica”.

High School Musical 2 fue estrenada en Disney Channel de los Estados Unidos en agosto de 2007 y convocó a la mayor cantidad de audiencia de la historia en cualquier transmisión televisiva por cable básico, con una audiencia inicial de 18,6 millones de espectadores. En todo el mundo, fue vista por más de 179 millones de personas.

Luego del lanzamiento de la exitosa Película Disney Channel, High School Musical, la franquicia alcanzó diferentes récords en América Latina, Estados Unidos y en el resto del mundo.

High School Musical:

  • En mayo de 2007 el tour oficial de High School Musical: El Concierto terminó su gira por Latinoamérica. Durante 17 días se hicieron 10 shows en 7 ciudades de los 5 países más importantes de la región: Argentina, Chile, Brasil, México  y Venezuela. Más de 250.000 personas asistieron al show en vivo. El evento se estrenó en la pantalla de Disney Channel en la región, y luego fue transmitido en TV abierta en varios países latinos. Este tour fue el único del mundo hecho fuera de los Estados Unidos con el mismo cast original del concierto oficial en US.
  • Versiones latinas de High School Musical:

ü       Disney producirá en América Latina las versiones locales del largometraje High School Musical. Este largometraje tendrá tres versiones diferentes creados para el mercado argentino, mexicano y brasileño.

ü       Los protagonistas de los largometrajes argentino y mexicano fueron  seleccionados a través de shows televisivos locales en los que se buscó a los mejores talentos de cada país. Un proceso similar será utilizado para seleccionar a los protagonistas de la versión brasileña que será realizada próximamente.

ü       Este ambicioso proyecto televisivo comenzó en junio del 2007 en México y Argentina. Actualmente, en Brasil, el proyecto de encuentra en pleno proceso de selección para el programa televisivo que saldría al aire en el año 2008.  

·         En México: a través de Disney High School Musical: La Selección se realizó la búsqueda de los Troy y Gabriella mexicanos en TV abierta (TV Azteca) y Disney Channel, para protagonizar la película cinematográfica High School Musical versión mexicana.

§         Casting: 20.000 inscriptos

§         CDs editados:

o        Disney High School Musical: La Selección 1

o        Disney High School Musical: La Selección 2

§         Disney High School Musical: en Gira, en México se realizaron 6 shows.

·         En Argentina: a través de Disney High School Musical: La Selección se realizó la búsqueda de los Troy y Gabriella argentinos en TV abierta (Artear) y Disney Channel, para protagonizar la película cinematográfica High School Musical versión argentina.

§         Casting: 27.000 inscriptos

§         Cd editado:

o        Actuar, cantar y Bailar, disco de oro en Argentina

§         Disney High School Musical: en Gira, en Argentina se realizaron 10 shows.

·         En Brasil: A través de Disney High School Musical: A Seleção se está realizando la búsqueda de Troy y Gabriella brasileños en Disney Channel, para protagonizar la película cinematográfica High School Musical versión brasileña.

§         Casting: 17.000 inscriptos

§          Muy pronto por TV abierta (SBT) y Disney Channel

§          Se espera desarrollar productos para las restantes líneas de negocio en este mercado.

High School Musical 2:

  • El estreno de High School Musical 2 se convirtió en la primera película en la historia de Disney Channel que se ubicó en el puesto #1, entre todos los canales – tanto de cable como de TV abierta – en su franja horaria, en toda América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela) en niños de 4 a 17 años con cable y niños de 4 a 11 años con cable*.
  • El estreno de High School Musical 2 se ubicó en el puesto #1, entre todos los canales de cable en su franja horaria, en toda América Latina (Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela), entre personas de 4 a 55 años con cable y preadolescentes y adolescentes de entre 12 y 17 años.
  • El estreno de High School Musical 2 fue considerado como la mejor Película Disney Channel en la historia de Disney Channel en la Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, entre los hogares con cable y los niños con cable de entre 4 y 17 años.
  • El estreno de High School Musical 2 en Disney Channel alcanzó más de 3 millones de espectadores en América Latina (Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela).
  • La banda sonora de High School Musical es doble disco de platino en Brasil y Centroamérica, y disco de platino en el resto de América Latina. El álbum ha superado las 400 mil copias vendidas en: Argentina, Brasil, Chile, Centroamérica, Colombia, México y Venezuela.
  • En octubre de 2007 High School Musical: El Tour sobre Hielo se presentó en Santiago de Chile y en Buenos Aires y terminó su gira por Latinoamérica en México, D.F, el 21 de diciembre.
  • El DVD de la Película Disney Channel High School Musical 2 se lanzó en América Latina en los de meses noviembre y diciembre de 2007. Hasta la fecha en América Latina se han vendido más de 430.000 unidades.
  • High School Musical 2 se estrenó en TV abierta en diciembre de 2007 en: Canal Trece de Argentina, TV O´Globo de Brasil, Canal 13 de Chile, RCN de Colombia y TV Azteca de México.

* Fuente:

IBOPE (Argentina). Personas de 4 a 17 años con cable y personas de 4 a 11 años con cable.
IBOPE (Brasil). Personas de 4 a 17 años con cable y personas de 4 a 11 años con cable.
IBOPE (Chile). Personas de 4 a 17 años con cable y personas de 4 a 11 años con cable.
IBOPE (Colombia). Personas de 4 a 17 años con cable y personas de 4 a 11 años con cable.
IBOPE (México). Personas de 4 a 17 años con cable y personas de 4 a 11 años con cabl.
IBOPE (Perú). Personas de 4 a 17 años con cable y personas de 4 a 11 años con cable.

AGB Nielsen Media Research – Arianna (Venezuela). Personas de 4 a 17 años con cable y personas de 4 a 11 años con cable. 

Los logros en el mercado internacional incluyen:

  • La banda sonora de High School Musical 2 ganó el premio a Mejor Álbum de Banda Sonora en los American Music Awards® 2007.
  • El álbum de la banda sonora es triple disco de platino en los Estados Unidos e Irlanda; doble disco de platino en Canadá, Dinamarca, Italia, el Reino Unido, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Brasil y Centro América; disco de platino en Austria, Noruega, Polonia, Portugal, España, Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela, Australia, Filipinas, Singapur y Taiwán; disco de oro en Malasia, Indonesia, India, Argentina, Suecia, Hungría, Francia, Alemania y Arabia.
  • La banda de sonido de High School Musical 2 debutó #1 en el ranking Billboard Top 200 chart y se mantuvó en el Top 10 por 11 semanas consecutivas.
  • High School Musical 2: La novela debutó #2 en el ranking de New York Times Best Seller’s list.
  • El 29 septiembre de 2007 High School Musical: El Tour sobre Hielo se estrenó en el Madison Square Garden de Nueva York. Actualmente el espectáculo se encuentra realizando la gira internacional con tres compañías para presentarse en más de 100 ciudades en su primer año.
  • Los shows temáticos de High School Musical tuvieron un gran éxito en Disneyland Resort en Anaheim, Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris. High School Musical: El Concierto, con el elenco original de la película Disney Channel dio conciertos en más de 40 ciudades de los Estados unidos y en cinco países de Latinoamérica. En septiembre 2006, Disney y Feld Entertainment lanzaron High School Musical: The Ice Tour con tres companies que actuaron en más de 100 ciudades alrededor del mundo en su primer año.

Fuente: Prensa Disney

Comments are closed.