Warner decidió no estrenar Batman en China

85 0

El éxito global de taquilla de Batman, el caballero de la noche no ha intimidado a las autoridades chinas, por lo que finalmente el estudio Warner decidió no estrenar el filme en ese país. De acuerdo a un comunicado, el filme de Christopher Nolan fue “congelado” para un posible estreno en el país asiático, “basados en una serie de condiciones previas al lanzamiento que se atribuye a la película, así como las sensibilidades culturales de algunos elementos de esta, hemos optado por renunciar a un lanzamiento de teatro de la película en China”, fue la versión oficial de Warner.

Batman, el caballero de la noche, incluye escenas rodadas en Hong Kong, las que a juicio de Warner podría crear dificultades para convencer a la censura de aprobar su lanzamiento.

Según reporta Variety, el mercado cinematográfico chino ha crecido sostenidamente aumentando el número de multisalas y expandiéndose a la clase media. Pero las sensibilidades aún están delicadas acerca de la forma en que Hollywood muestra a la cultura china, como el caso de la reciente Kung Fu Panda, la que tuvo una profunda controversia en el país.

Via: farandulas.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados