‘Weeds’ llega con sabor latino en su cuarta temporada

Publicado en at 29/05/2009
87 0

tn_weedstempiv8_lEsta nueva temporada se vuelve mucho más latina y muestra a Nancy en una ciudad localizada en la frontera de Tijuana y San Diego, en donde encontrará nuevos “socios” y nuevos desafíos.

CityvibeTM, el canal del Paquete Movie CityTM, moderno y de vanguardia, presentará en junio, en exclusiva y por primera vez en Latinoamérica, los episodios de la cuarta temporada de “Weeds”, una de las series más controversiales de los Estados Unidos. “Weeds” narra la vida de Nancy Botwin (Mary Louise-Parker), una madre muy particular que, al quedar repentinamente viuda, comienza a vender marihuana para seguir manteniendo el mismo estilo de vida al que ella y su familia estaban acostumbrados.

En esta nueva temporada, la familia Botwin se muda al pueblo de Ren Mar, en la frontera entre Tijuana y San Diego, donde Nancy retoma su negocio de tráfico de marihuana bajo la fachada de una inofensiva tienda de maternidad, mientras que Andy y Doug empiezan un negocio pasando ilegalmente personas de México a Estados Unidos. Sin embargo, pronto se darán cuenta que las cosas en la frontera no son fáciles y se verán envueltos en una red de tráfico de armas y personas.

A pesar del cambio de ciudad, Nancy tendrá que seguir lidiando con la entrometida Celia (Elizabeth Perkins), los conflictos de sus hijos y nuevos problemas con las autoridades, especialmente con el alcalde de Tijuana, Esteban, al que da vida el actor mexicano Demián Bichir (Fidel Castro en Che, el argentino), con el que Nancy entablará una relación de amor y odio. Pero nada es como parece en la cuarte entrega de “Weeds”: Esteban esconde un oscuro secreto ya que, paralelamente a su trabajo como alcalde, también es un traficante de drogas, armas y personas. Un personaje seductor, pero también peligroso que se involucrará muy íntimamente con Nancy.

Demian Bichir se ha convertido en uno de los actores más importantes a nivel internacional gracias a su aclamada actuación en “El che”, de en la cual interpreta a Fidel Castro y con su acertada participación en la serie estadounidense “Weeds”. El actor que iniciara su carrera como actor a corta edad, tiene en su haber una larga lista de destacadas y premiadas actuaciones en el séptimo arte nacional e internacional como “Nadie hablara de nostras cuando hayamos muerto” (España), “Sexo, Pudor y Lágrimas” (México) y “Bendito Infierno” (España), entre otros.

Junto a Demián, otros actores latinos hacen su aparición en la cuarta temporada de esta serie, la más latina de todas, ya que casi la mitad de los diálogos de esta nueva entrega son en español.

A partir del 05 de junio, todos los viernes en el horario de las 20:00 (Arg/Mex) y 18:30 (Ven), CityvibeTM exhibirá los siguientes episodios:

Cuarta Temporada – Episodio 1: “Mamá Piensa Que Están Tras Ella” (Mother Thinks the Birds are After Her) – Nancy y su familia huyen a Ren Mar, California. Mientras la DEA interroga a Doug, Dean e Isabelle continúan con la operación de Celia. En California, Andy se enfrenta a su padre y a Lenny, el casero.

Cuarta Temporada – Episodio 2: “El Encanto De Una Dama” (Lady’s a Charm) – Con la familia en California, Nancy regresa a los negocios. Celia aprende nuevos trucos en la cárcel. Lenny deja a Silas y Shane al cuidado de Bubbie. A su regreso, Andy confronta su historia familiar.

Cuarta Temporada – Episodio 3: “Sólo Palabras” (The Whole Blah Damn Thing) – Nancy logra exitosamente su primer contrabando de drogas y personas a través de la frontera. El Capitán Till le ofrece a Celia sacarla de la cárcel si incrimina a Nancy y a Guillermo.

Cuarta Temporada – Episodio 4: “Tres Maneras De Calmarse” (The Three Coolers) – Tras la muerte de Bubbie, toda la familia Botwin vive una semana de duelo. Al término, Nancy y Andy parten en una “misión” y Lenny decide vender la casa. Celia coquetea con el Capitán Till.

Cuarta Temporada – Episodio 5: “Ningún Hombre Es Un Flan” (No Man is Pudding) – Guillermo pone a trabajar a Nancy pero ella se siente incómoda. El acuerdo de Celia con Till la acerca demasiado a la acción. Nancy deja a Andy en el desierto con unos indocumentados y un “coyote”.

Cuarta Temporada – Episodio 6: “Tesoros Maravillosos” (Excellent Treasures) – Nancy es testigo de una situación. Dean toma un nuevo trabajo dejando a Isabelle con Celia. Silas coquetea con Lisa y Doug se enamora de una hermosa chica que acostumbra bañarse en la playa.

Cuarta Temporada – Episodio 7: Sí, Puedo (Yes I Can) – Guillermo se mete en problemas con Nancy y ella acude a Esteban. Celia descubre que las farmacias mexicanas son muy baratas. Andy y Doug son interrogados por su operación de tráfico de ilegales.

Cuarta Temporada – Episodio 8: Soy Una Mesa (I Am the Table) – La cita de Nancy y Esteban casi acaba a golpes. Andy y Doug logran pasar a su primer cliente por la frontera. Silas le confiesa a Lisa que cultiva marihuana y ella le ofrece venderla en su tienda.

Cuarta Temporada – Episodio 9: “Pequeños Barcos” (Little Boats) – Nancy y Esteban se esfuerzan por entenderse. Celia está desesperada con su nueva adicción. Silas continúa su relación con Lisa. Andy y Doug enfrentan a “El coyote”. Shane tiene éxito en la escuela.

Cuarta Temporada – Episodio 10: “El Círculo Continúa” (The Love Circle Overlap) – Nancy descubre para qué están usando el túnel y Esteban le da una potente cura para sus jaquecas. La familia de Celia la obliga a someterse a rehabilitación. Andy localiza a María y la reúne con Doug.

Cuarta Temporada – Episodio 11: “Cabeza De Queso” (Head Cheese) – Nancy debe lidear con las consecuencias del arranque de Shane y con otro enfrentamiento con Guillermo. Celia pelea con su compañero de rehabilitación. La relación de Dough y María está en problemas.

Cuarta Temporada – Episodio 12: “Hasta Que Nos volvamos A Ver” (Till We Meet Again) – Nancy le dice a la DEA que destroce el túnel mientras entretiene a Esteban. Celia intenta reconciliarse con su familia. Andy sucumbe ante María pero finge ante Doug. Shane presume ante sus amigas.

Cuarta Temporada – Episodio 13: “¿Si trabajas para vivir, porqué te matas trabajando?” (If You Work for a Living, Why do You Kill Yourself Working?) – La DEA detiene a Nancy para interrogarla y ella deberá darle explicaciones a Esteban. Celia viaja a México y se reconcilia con Quinn, su hija. Nancy hace una sorprendente revelación a Esteban.

Fuente: ABC estrategias