Weezer quiere imponerse ahora con ‘Ratitude’

weezerHa explicado Rivers Cuomo, frontman de Weezer, a Billboard que “el sonido de ‘Ratitude’ es divertido, pop rock muy enérgico. Se ejemplifica en una canción como ‘(If You’re Wondering If I Want You To) I Want You To’ (primer single). ‘I’m Your Daddy’ tiene un ritmo con el riff heavy de Weezer de siempre pero con un poco de influencia electrónica. Y ‘The Girl Got Hot’ es una jam fiestera y graciosa.”

“Ratitude” es el nuevo disco del grupo que se editará el 27 de octubre y para el que ahora mismo se encuentran eligiendo las canciones que incluirá de una terna de 15. Además de las citadas, también aparecerán “Can’t Stop Partying” (compuesta junto al productor de hip-hop/R&B, Jermaine Dupri, y que ya apareció en el segundo álbum en solitario de Cuomo) y “Trippin’ Down The Freeway”, compuesta poco después del álbum rojo.

Pese a ponerse en el proceso de composición y grabación “relajado” el vocalista y guitarrista confiesa que “hacer un disco de rock es raramente sencillo o cómodo. Requiere mucho trabajo y muchas veces tienes que componer más canciones de las que acaban en el disco; a veces, tienes que regrabar una canción más de una vez. A veces tienes que cambiar de estudio, de productor, tienes que explorar un poco lo que tratas de hacer. Y en ese aspecto, creo que ‘Ratitude’ es bastante normal. No fue ni más fácil ni más difícil.”

Sobre el título del álbum cuenta que es idea de su amigo el actor Rainn Wilson (el gran Dwight Schrute de la no menos grande “The Office”): “Tiene una personalidad super-rockera. Cuando llegó el momento de encontrar el título para el álbum de Weezer, le pregunté cual sería el título definitivo para un álbum y me dijo, ‘Ratitude’.”

En otro orden de cosas, indicar que Cuomo estuvo la semana pasada en el estudio grabando el tema que compuso con la ayuda de sus fans vía Youtube. Según parece, acabará saliendo como una canción de Weezer en un futuro no muy lejano.

Y dentro de un futuro tampoco excesivamente lejano se espera la reedición en formato de doble CD del “Pinkerton”. “Incluiremos un montón de descartes, demos y canciones de aquella era que la gente no ha oído. Hay mucho material pero disfruto del proceso de escuchármelo todo y recordar como eran aquellos tiempos.”

Fuente: Portalternativo.com

Otros links relacionados