Wesley Snipes se enfrentará a intrigas en las calles de La Habana

Mientras intenta resolver sus problemas con el fisco y la Justicia, Wesley Snipes sigue pensando en trabajar. El protagonista de la saga “Blade“, del que se han olvidado los grandes estudios, sigue siendo requerido por productoras independientes y ahora va a interpretar al lado de Joey Lawrence y Michael Dudikoff el thriller de acción “Havana Heat” (Calor de La Habana), que se desarrolla -al menos sobre el guión- en la capital cubana. Sin embargo, como consecuencia del embargo económico que pesa sobre la isla por parte de los Estados Unidos es más que improbable que se filme in situ.

Hace un par de años, cuando se empezó a hablar del proyecto, al frente del cual está la pJames Ordoñez, Tayrona Entertainment Group, jroductora del latino unto a Maandi Media Entertainment y Empire Film Group, se dijo que el rodaje tendría lugar en Cartagena (Colombia), que haría las veces de la capital cubana, pero las más recientes informaciones de Variety obvian el detalle de la localización, limitándose a decir que el rodaje será en noviembre.

“Havana Heat” trata sobre un agente norteamericano radicado en la base de Guantánamo, en el Oriente cubano, que es asesinado mientras se encontraba en una misión secreta en La Habana, y de la posterior investigación sobre su muerte. Pese a sus evidentes implicaciones políticas, lo cierto es que la cinta, que dirigirá Dean Hamilton, responsable de la comedia siliconada con Pamela Anderson y Denise Richards “Rubias por todos lados / Tonta y retonta” (“Blonde and Blonder”), será por encima de todo un film de acción, con peleas y persecuciones.

Los papeles de cubanos estarán incorporados por Zulay Henao (“Fighting”), Lorena Rincón (“Stuck”) y Raul Julia Jr. (“Epoch”).

La productora de Ordoñez, Tayrona, también participará en una futura película familiar en 3D que Snipes quiere coproducir, “Chronicles of the Mayan Tunnel”, prevista para filmarse en la primavera del año que viene.

Actualmente el actor afroamericano, que protagonizó entre otras “Los amos de Brooklyn / Los mejores de Brooklyn”, “Invicto / Contraataque”, “Fanático (The Fan)”, “A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar / Reinas o reyes”, o “Sol naciente”, está cumpliendo una condena de cárcel por evadir impuestos durante más de seis años, delito que sus presentantes legales atribuyen a sus anteriores administradores, pero se espera que sea liberado antes de noviembre para poder participar en el film.

Fuente:Noticine

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados