Wesley Snipes se va a juicio por actos fraudulentos

104 0

Los abogados de Wesley Snipes dieron una lista de unos 70 testigos potenciales, entre ellos muchas celebridades, que declararán a favor del actor al comenzar el lunes la selección de los jurados en su juicio por fraude impositivo y asociación ilícita. Muhammad Ali, Spike Lee, Tom Brokaw, Barbara Walters, Woody Harrelson, Sylvester Stallone y Gus Van Sant estaban entre los nombres mencionados.Snipes, de 45 años, y otros dos están acusados de asociarse para defraudar al fisco estadounidense de millones de dólares. El actor está acusado de colaborar con Eddie Ray Kahn y Douglas P. Rosile in 2000 y luego dejar de presentar sus declaraciones impositivas.

Los fiscales dicen que trató de recuperar, de manera fraudulenta, 11 millones de dólares en impuestos que pagó en 1996 y 1997 y que ordenó a sus empresas cinematográficas que dejaran de retener los impuestos de sus empleados.

Los abogados de Snipes dicen que éste fue engañado por asesores inescrupulosos y no sabía que estaba cometiendo delito alguno. Han intentado, sin éxito, que se lo juzgue por separado.

Snipes, estrella de las películas Blade, podría pasar hasta 16 años en prisión de ser declarado culpable, en tanto Kahn y Rosile enfrentan hasta 10 años.

El juicio se ha visto demorado dos veces debido a los compromisos del actor y el abultado papelerío del caso. La selección de jurados no concluyó el lunes como estaba previsto.

Antes de presentarse en la corte, Snipes asistió a una vigilia con líderes de varias iglesias cuya feligresía es mayoritariamente de raza negra. Los pastores fueron con Snipes al tribunal y asistieron a la audiencia.

Snipes no habló después de la audiencia por consejo de sus abogados. Uno de ellos, Robert Bernhoft, dijo que Snipes, "rogó, imploró y suplicó a la IRS (agencia impositiva) que le diera respuestas", pero no las obtuvo antes de la acusación.

Fuente: Farandulas