West y Winehouse, a la cabeza por el Grammy

91 0

El cantante estadounidense Kanye West lidera este año las candidaturas a los premios Grammy, en los que aspira a obtener un total de ocho, en la 50 edición de estos galardones, seguido de la británica Amy Winehouse, con seis.

Foo Fighters, Jay-Z, Timbaland, Justin Timberlake y T-Pain fueron nominados en cinco categorías, anunció hoy la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación.

Por su parte, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Luis Miguel y Jennifer Peña fueron nominados al Grammy estadounidense en la categoría de mejor álbum latino.

Los españoles Bosé y Sanz se medirán por el gramófono dorado con Papito y El tren de los momentos, el uruguayo Drexler con 12 segundos de oscuridad, el mexicano Luis Miguel con Navidades Luis Miguel y la texana Peña con Dicen que el tiempo.

El acto de presentación corrió a cargo de Herbie Hancock, Fergie, dos de los integrantes de Foo Fighters y Akon, entre otros.

Otros de los cantantes más conocidos que también resultaron propuestos al premio fueron Christina Aguilera, Beyoncé, Fergie, Nelly Furtado, Bruce Springsteen, Alicia Keys, Herbie Hancock, Bjork, Queen Latifah, Bette Midler, Barbra Streisand y el fallecido James Taylor.

Se da la circunstancia de que recientemente falleció la madre de Kanye West por complicaciones derivadas de una operación de estética.

La gala de los premios Grammy se celebrará el próximo 10 de febrero, en una ceremonia que retransmitirá la cadena de televisión estadounidense CBS

Fuente: Tarabu 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados