Whitney Houston grabará disco a pesar de sus problemas de voz

74 0

La cantante estadunidense Whitney Houston festeja 47 años de vida pensando en grabar su octavo disco, en que le gustaría cantar con Will i am, integrante de The Black Eyed Peas.

Después de compleja rehabilitación con las drogas y narcóticos, Houston realizó una serie de conciertos con su gira ‘Nothing but love world tour’, que llevó a cuatro continentes, en la que no le fue muy bien por tener pequeñas dificultades al interpretar sus mejores éxitos.

Es considerada una mezzosoprano que logró gran auge en la década de los 90, al vender más de 100 millones de copias de sus producciones discográficas a lo largo de su carrera, además de contar con alrededor de 21 premios musicales, entre ellos seis Grammys.

Con una de las 100 Mejores Voces, de acuerdo a la revista ‘Rolling Stone’, Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de agosto de 1963 en East Orange, un pueblo del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, y desde los 11 años inició como cantante, animada por su madre Emily Drinkard (Cissy), quien también era cantante.

A Whitney también le interesaba el mundo del modelaje, ámbito en el que incursionó, por un breve lapso en que posó para algunas revistas de Estados Unidos y programas de televisión.

En 1982 hizo su primera grabación como cantante con el conjunto de Jazz-Funk llamado “Material”. La canción se titulaba “Memories” y estaba en el álbum del grupo, “One Down”.

Sin embargo, la artista demostró sus virtudes vocales en su álbum debut homónimo “Whitney Houston”, que contiene la canción “Saving all my love for you”, creado en 1985 con la ayuda de Clive Davis, con quien obtuvo un premio Grammy.

Dos años después, en 1987, salió a la luz su segundo álbum, “Whitney”, por el cual también recibió un Grammy.

Entre sus éxitos destacan temas como “I wanna dance with somebody (Who loves me)”, “Love will save the day”. Ese mismo año, Whitney hace historia al conseguir ser durante siete semanas consecutivas la número uno en las listas, incluso superó a los Beatles y a los Bee Gees.

En 2009, Houston se embarcó en la gira de promoción de ‘I look you’ titulada ‘Noting but love tour’, el cual marcó su regreso a los escenarios, tras 10 años de ausencia.

Entre sus más recientes placas se encuentran “Just whitney” (2002), “One wish: the holiday album”, “The ultimate collection” y “I look to you” (2009), la más reciente

Fuente: Terra

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados