Will Smith estrenó en Estados Unidos ‘Siete Almas’

76 0

Will Smith y el director italiano Gabriele Muccino buscarán repetir el éxito que cosecharon con ‘En busca de la felicidad’ a través de ‘Siete almas’, un dramático filme que se estrenó este viernes en Estados Unidos rodeado de un absoluto hermetismo. El nombre original es Seven Pounds y llegará el 16 de enero a Colombia.

Los estudios Sony/Columbia optaron por guardar bajo llave la película, de la que se han celebrado muy pocos pases previos para críticos y prensa, con el fin de evitar filtraciones sobre la compleja trama que, según un comentarista de la revista Variety, busca impactar en el público como ocurrió con The Sixth Sense.

“Creo que no es una película fácil para la gente, pero es el estilo del director, que hace filmes en los que exige al espectador que haga un poco de trabajo. Si tratas de descubrir qué es lo que está pasando, la recompensa que obtienes de la película no se parece en nada a cualquier cosa que yo haya hecho antes”, dijo Will Smith.

El filme es un largo ‘flasback’ que se remonta hasta la primera escena, una llamada telefónica en el que el personaje de Smith anuncia a la policía su suicidio.

“El guión fue diferente a todo lo que había hecho y fue la experiencia emocional más grande que he tenido leyendo un guión. Hay muchas ideas, conceptos y es el tipo de película que pensé que tenía que hacer ahora”, explicó el protagonista de la taquillera Hancock.

Ben Thomas (Smith) es un hombre perseguido por un secreto que busca conseguir su redención al cambiarle la vida a siete extraños que necesitan ayuda, un plan que termina por superarlo cuando se enamora del personaje interpretado por la actriz de origen latino Rosario Dawson.

“La gente va a sentirse muy impactada por las emociones que transmite la película, la pérdida, la redención, el sacrificio, hay muchas cosas muy bonitas. Lo que sostiene todo es la humanidad de los personajes. Espero que los espectadores piensen en ser mejores personas y más compasivos al terminar de verla”, afirmó Dawson.

“Espero que experimenten algo que tenga repercusión en sus vidas”, añadió Smith.

El tándem Muccino-Smith, que le supuso al actor su segunda nominación a un Óscar por The Pursuit of the Happyness (2006) -la primera fue Ali (2002)-, apostó por reeditar la fórmula de la fábula existencial en vista del éxito conseguido por la anterior.

No obstante, Siete Almas (Seven Pounds) ha tenido una fría acogida previa y ha quedado hasta la fecha fuera de todas las candidaturas de premios que concede anualmente Hollywood, incluidos los Globos de Oro.

Fuente: El Espectador

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados