Willie Colón se defendió y salió libre de acusación de plagio

El salsero rindió su manifestación en el Ministerio Público, ante la denuncia que el compositor peruano le interpuso por el tema “La banda”. El abogado del cantante negó la supuesta copia con un documento en mano.

Luego de que Willie Colón fuera detenido en horas de la madrugada y rindiera su manifestación en el Ministerio Público, ante la acusación de plagio que le ha interpuesto el compositor peruano Walter Fuentes, por el tema “La banda”, el abogado del cantante ofreció una conferencia de prensa para desmentir la denuncia.

La explicación que dió el letrado Oscar Arenas fue la siguiente. Presentó un documento de Fania, la antigua agrupación del salsero: una factura “que demuestra que la envoltura del long play “Asalto navideño” se manda a imprimir en 1973, es decir, meses antes de que el señor (Fuentes) inscribiera la supuesta autoría de la canción. En ese disco se lanza “La banda’”.

El compositor peruano inscribió el tema en Apdayc en setiembre del mismo año.

“Nosotros ya no tenemos nada que ver con la parte demandante. El señor Willie Colón se puso a derecho y rindió su manifestación indagatoria. Él no tiene ningún impedimento para salir del país, puede regresar cuando quiera, ha dado todas las explicaciones del caso, y definitivamente esto no es un plagio que haya hecho Colón, sino el señor Fuentes”, aseguró Arenas.

“La paternidad artística de la canción es de Willie Colón”, finalizó.

No solo su abogado se expresó de esta manera. El mismo salsero, a través de su Twitter, acusó a Fuente de copiar la canción. “Fuentes cometió el plagio”, escribió.

Fuente: Farándula.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados