Windows 7 y la USB 3.0 serán las grandes novedades tecnológicas de 2009

89 0

usb3_04_fullLos seguidores de Microsoft insisten en que la gran novedad para 2009 será la aparición del nuevo Windows 7, el sistema operativo que vendrá a resolver las carencias que han encontrado los usuarios de un nuevo Vista que adolece de problemas de funcionalidad, como la compatibilidad con muchos programas y dispositivos, control de cuentas de usuario, etc.

El nuevo sistema operativo llegará finalizando este nuevo año, por lo que es mejor centrarse en una realidad ya lista para ser incluida en los nuevos ordenadores que se compren a partir de primavera: el USB 3.0, también conocido como superspeed, que permitirá transferencias entre dispositivos de 1 GB de información en 3,3 segundos, en lugar de los 33 que necesita el actual USB 2.0, pero con menor gasto de energía (se aumenta la intensidad de la corriente de 100 miliamperios a 900 miliamperios, con lo que podremos cargar más dispositivos o hacerlo más rápido). Con ello, se abre la puerta a los nuevos equipos portátiles que están por llegar y que se basarán en un uso intensivo de aplicaciones multimedia, especialmente el vídeo.

Eso sí, el cable de comunicaciones será algo mas grueso y, por lo tanto, perderá algo de flexibilidad. La pelota queda así en el alero de los fabricantes de ordenadores, que podrán ofrecer a sus clientes esta nueva capacidad desde muy pronto, y en el de los desarrolladores de los sistemas operativos vigentes, que deberán ofrecer a sus clientes los drivers adecuados para este nuevo sistema. Habrá un tiempo de transición, pero todos nos adaptaremos rápido, sea cual sea nuestra necesidad.

Fuente: noticiasdot.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados