Woodstock revivirá en Berlín

116 0

Para celebrar el aniversario número cuarenta del concierto Woodstock, su precursor Michael Lang quiere organizar este año un concierto ‘revival’ en el antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof.

Woodstock, el concierto que se realizó el 15 de agosto de 1969 en una granja de Bethel, Nueva York, y que se prolongó durante dos días más, posiblemente tendrá una nueva versión este año.

Bajo el lema Por un Mundo Verde, Lang, productor musical estadounidense, tiene la intención de fomentar la conciencia ecológica, al tiempo que pretende movilizar a todas las estrellas de Woodstock que aún viven, como Santana, Joe Cocker, The Who, Neil Young & Crazy Horse, The Grateful Dead y Joan Baez, según anuncia la empresa responsable del evento en su página web.

La empresa responsable de organizar y comercializar el evento en Alemania, Media Consulta Sport & Entertainment, baraja las fechas del 22 y 23 de agosto próximo, mientras que Lang espera que asistan al macroconcierto entre 200.000 y 300.000 personas. Muchos blogs estadounidenses sobre música dicen que la entrada al Woodstock de Berlín será gratis.

Según su página web, la compañía organizará de forma paralela otro festival en Nueva York el 15 y 16 de agosto, aunque el lugar donde se celebrará no está aún decidido.

Por el momento, el proyecto de Berlín está en trámites, ya que al terreno de Tempelhof dejó de usarse como aeropuerto el noviembre pasado. La empresa Berliner Inmobilienmanagement, que se ocupa del alquiler del terreno, asegura que cada día reciben entre 30 y 40 propuestas de uso para el antiguo aeropuerto.

Por un lado, el alcalde socialdemócrata Klaus Wowereit discutirá con la Comisión de Patrimonio sobre el desarrollo de la feria de moda urbana Bread & Butter, que se dará cita con carácter bianual, tal y como se confirmó hace sólo un par de semanas.

Sin embargo, éste no es el único evento pendiente que verá la luz en Tempelhof; otros actos sin confirmar aun son el festival de música y fuegos artificiales Pyromusikale -del 9 al 11 de julio- y la primera edición de la feria de deporte y salud Berlin Vital -entre el 17 y el 19 de septiembre.

Asimismo, se contempla la posibilidad de que el antiguo aeródromo acoja en 2010 al festival popular germano-americano, DAV, que se celebra cada año en Berlín, ya que los terrenos de Zehlendorf donde solía darse el encuentro han sido comprados por inversores.

De momento, la única cita definitiva en Tempelhof es el aniversario del puente aéreo, que conmemora el fin del bloqueo de Berlín durante 60 años y que será el próximo 12 de mayo, jornada declarada de puertas abiertas.

En lo que respecta a la resurrección en Berlín del festival de rock más importante del mundo, Bim no quiso pronunciarse. Para saber si la fiesta por antonomasia del Flowerpower se convertirá en patrimonio berlinés, hay que esperar a ver cómo se desarrollan las negociaciones con respecto a los anunciantes.

Fuente: El Espectador

Comments are closed.