Woody Allen cumple 75 años

Publicado en at 10:43 pm
134 0

Es uno de los directores más influyentes y respetados en el mundo del cine. Músico, humorista, escritor, actor y con 40 filmes en su trayectoria, celebra otro cumpleaños.

Allen celebrará su cumpleaños como posible candidato a un Premio Goya. Con su filme You wil meet a tall dark stranger, espera ser elegido para obtener la distinción en alguna de las categorías generales, que se anunciarán el 11 de enero de 2011.

Allen Stewart Königsberg, su nombre verdadero, nació el 1 de diciembre de 1935 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Es hijo de Martin y Nettie Konigsberg, y hermano de la productora de cine Ellen Konigsberg, mejor conocida como Letty Aronson.

En su carrera ganó dos premios Oscar por la película Annie Hall y uno por Hannah and her sisters; y obtuvo el Globo de Oro por La rosa púrpura del Cairo.

Entre otros estudios, se matriculó en el City College de Nueva York y asistió a la universidad de la misma ciudad; colaboró con el columnista Earl Wilson y cambió su nombre a Woody Allen. Poco después, comenzó a escribir para televisión, y a principios de los años 60 trabajó como cómico.

En 1964, un álbum de comedia sobre su material titulado Woody Allen, fue nominado para los premios Grammy. Un año después apareció por primera vez en el cine, en What´s new, Pussycat?, luego en Casino Royale e hizo su primer protagónico en Take the money and run.

En 1972 formó pareja con Diane Keaton en Sueños de un seductor. Se convirtieron en pareja sentimental y su colaboración laboral se prolongó a lo largo de muchos años.

En 1980, y tras romper su relación con Keaton, comenzó una más larga con la actriz Mia Farrow, con quien tuvo un hijo en 1987, llamado Seamus; juntos adoptaron dos hijos más, Moses y Dylan.

Mientras convivía con Mia, Allen se involucró sentimentalmente con la hija adoptiva de la actriz, Soon-Yi Previn, quien tenía 21 años. En 1997, Woody y Previn se casaron en Venecia y fueron padres de dos hijas adoptivas.
Fuente: Infobae.com