X Bienal de Arte de Bogotá en torno a ‘Confluencias’

Publicado en at 21/01/2010
113 0

Las impresiones que los viajes dejan en los artistas son las protagonistas de este certamen. La décima versión de la Bienal de Arte de Bogotá abrió sus puertas.

Hasta finales de enero de 2010 podrás disfrutar de este importante certamen que se ha convertido desde su primera versión, en septiembre de 1988, en una ventana para dar a conocer las nuevas estrellas del panorama de la plástica nacional.

En esta edición la Bienal girará en torno al concepto de “Confluencias” donde los organizadores invitaron a 4 artistas plásticos del extranjero: los brasileños Vera Chaves y Sergio Romagnolo, la argentina Alicia Herrero y la chilena Sandra Vásquez, quienes visitaron Cali, Medellín, Bogotá y Cartagena a fin de encontrarse con las realidades de estas urbes y articularlas en sus propuestas plásticas para el certamen.

La representación colombiana, que también estará orientada por el tema de “Confluencias”, está conformada por Nelson Vergara, quien exhibirá una obra sobre el río Magdalena; Carlos Uribe, que aborda el trabajo realizado en el barrio Moravia de Medellín y Óscar Leone, que articula en su trabajo la experiencia del recorrido que realizó por la zona cienaguera del Caribe.

Fecha: Hasta el 30 de enero.
Lugar: Museo de Arte Moderno de Bogotá, Mambo, calle 24 No. 6-00.
Hora: Lunes a viernes 10 a.m. a 6:30 p.m., sábados 12 m. – 6 p.m.
Informes al teléfono: 2860466 o en la página Web

Fuente: Bogota turismo