“X & Y” de Coldplay el más vendido en el 2005

108 0

El tercer álbum de la banda, el cual debutó en el número uno en 20 países en junio del año pasado, ha vendido más de 8 millones de copias, colocándose en la cima de la lista del Top 10 de álbumes más vendidos a nivel mundial, publicada hoy por IFPI (Federación Internacional de Industrias Fonográficas). “X & Y”, editado por EMI/Parlophone es también el álbum más vendido en formato digital, en los Estados Unidos, según Nielsen SoundScan.Esta es la segunda oportunidad en que Coldplay aparece en esta lista, desde que IFPI comenzara a publicarlo en 2001; su segundo disco “A Rush Of Blood To The Head” fue el sexto disco más vendido en 2003. Es, también, la segunda vez en tres años que un artista de EMI alcanza el tope de la lista: el disco debut de Norah Jones, “Come Away With Me” fue el álbum más vendido en 2003.

El presidente y CEO de EMI Music, Alain Levy ha dicho: “esto es un logro inmenso para Coldplay. Ellos han desarrollado un éxito global sobre el curso de varios discos, y estoy seguro que continuarán construyendo su carrera durante muchos años venideros”.

“X & Y” se convirtió en el primer disco en alcanzar la cima de los charts de Estados Unidos e Inglaterra de forma simultánea, desde el disco “1” de The Beatles (también en Parlophone) y marcó la semana de mayor venta digital también en ambos países. El éxito también impulsó las ventas de los discos anteriores de la banda, y “Parachutes” y “A Rush Of Blood To The Head” volvieron a los charts alrededor del mundo. Su álbum debut, “Parachutes” ha vendido ahora más de 7.5 millones de discos en el mundo; con “A Rush Of Blood To The Head” alcanzan casi los 11 millones de discos. Coldplay están, actualmente, tocando en estadios de América como parte de su gigantesca gira mundial que concluye en Japón en julio próximo.

Fuente: EMI Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados