Extrovertida, alegre y espontánea, así es Ximena Córdoba, la primera ganadora de Protagonistas de Novela en el año 2002 y quien ha construído una sólida y exitosa carrera en Estados Unidos, regresa al país para ser la conductora de ‘Protagonistas 2017’ junto a Luciano D’Alessandro.

Ximena ha sido la imagen de importantes marcas internacionales, también ha sido presentadora de algunos de los programas más importantes del morning show del Canal Univisión como: ‘Despierta América’ y ‘El Gordo y la Flaca’. Además, actuó en la película ‘Tony Tango’ y participó en la serie americana ‘Magic City’. Y en Televisa México, interpretó a Olga, la antagonista de la novela ‘En tierras salvajes’.

Ahora, la paisa regresa a Colombia para asumir un nuevo reto como presentadora del reality que la vio nacer y cuenta cómo ha sido esta experiencia que sumará a su ya exitosa carrera.

“SOY UNA MUESTRA DE QUE HACER LA FILA PARA PARTICIPAR EN EL REALITY VALE LA PENA”.

¿Qué significa para usted regresar al país después de tantos años de vivir afuera para asumir este nuevo reto?
Estoy muy feliz, es muy bonito regresar a Colombia porque se están cumpliendo 15 años desde el primer Protagonistas, donde fui la ganadora y soy una muestra de que hacer la fila para participar en el reality vale la pena, porque hice todo el proceso como cualquier ciudadano que se ha presentado. Recuerdo que tenía el número 1.245 cuando hice la fila en Medellín, tuve que presentar muchos castings para poder clasificar y terminé ganando, porque Colombia me dio esa oportunidad y me siento muy satisfecha de que el público sepa que yo me fui al exterior y que los he representado muy bien, es una forma de agradecerles por haber dado su voto de confianza en mí.

Protagonistas 2017 llega con nuevos cambios, uno de ellos es que en esta oportunidad son dos los presentadores, ¿cómo le ha ido con Luciano?
Creo que es fantástico, pienso que esto va a darle un look muy diferente al programa con un hombre y una mujer como conductores, pienso que hacemos muy buena pareja, porque hay buena química entre los dos. No conocía a Luciano, pero me parece un hombre muy cálido, es muy atractivo y con una personalidad increíble.

¿Qué van a ver los colombianos de Ximena Córdoba como presentadora?
De todo un poco, yo ya he tenido experiencia como presentadora en Estados Unidos por muchos años, estudié y me preparé, me encanta la televisión, llevo años haciéndolo. Voy a dar lo mejor de mí, para que el público sienta que soy una presentadora real y que se sientan identificados al expresar las emociones que genere el programa.

¿Qué deben tener los participantes de esta temporada para ganar el reality?
La primera cosa importante que ellos deben hacer, es ganarse el público, porque al final ellos son los que deciden cuál es el ganador y lo segundo, es demostrar el talento que cada uno tiene, hay que dar el 100% para que no queden en riesgo de eliminación. También es importante que sean muy auténticos y que no aparenten lo que no son.

¿Desde su experiencia, qué cree que es lo más difícil que tendrán que afrontar los participantes se esta nueva temporada?
Definitivamente lo más difícil es el cara a cara, porque cuando estás conviviendo con alguien a quien nunca antes habías visto, tienes que pararte frente a esa persona y decirle lo que no te gusta de ella y cuando termina el cara a cara, tienes que volverlo a ver en la Casa Estudio, entonces siempre van a quedar esas asperezas y eso es incómodo, eso es en el fondo lo que empieza a traer los conflictos. Este es un programa de resistir, es la persona que mejor actitud tenga, la que va a llegar hasta el final y a ganar.

Fuente: Canal RCN

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados