Bella, inteligente y con una sólida carrera en Estados Unidos, Ximena Córdoba, la ganadora de la primera temporada de Protagonistas de Nuestra Tele en el año 2002, está de paso por Colombia y aprovechó para hablar sobre el éxito que ha tenido en su carrera como presentadora En Miami, en algunos de los canales más importantes del país del norte. Quizás lo que muchos no saben, es que esta paisa, nunca pensó en participar en Protagonistas de Nuestra Tele, pues fue a acompañar a una amiga a hacer la fila y sin imaginárselo, fue seleccionada para hacer parte del grupo de integrantes de la Casa Estudio. “Soy una total creyente de que lo que Dios tiene destinado para uno, es para uno. Cuando acompañé a mi amiga, teníamos el puesto 1.200 y para mi sorpresa me eligieron, gané y por fortuna me ha ido muy bien”, cuenta Ximena.

Consciente de que debía prepararse para tener una carrera exitosa, recién llegó a Miami, Ximena repartía su tiempo entre sus estudios de periodismo y su trabajo en las noches del Canal Fox Sports en español. De ahí su carrera empezó a dispararse y hoy es una de las latinas con más reconocimiento en el extranjero y ha realizado campañas publicitarias con reconocidos artistas internacionales como Pitbull, Chino y Nacho, Luis Enrique y Juanes, por mencionar algunos ejemplos. La paisa quiso compartir con el público cómo ha sido su evolución en todos estos años viviendo fuera del país.

¿Qué recuerda de la primera temporada del reality en el que usted y Jaider Villa fueron los ganadores?
Este fue la primera versión del reality que en esa época se llamaba Protagonistas de Novela que fue muy popular y fue el boom del momento. Ya han pasado 10 años y para mí fue una alegría muy grande haber regresado y compartir un rato con los finalistas de esta nueva temporada compartiéndoles mi experiencia y mostrándoles cómo puede ser la vida de un protagonista una década después, yo soy la muestra de eso.

¿Qué recuerdos tiene de su paso por la Casa Estudio?
Estar tres meses dentro de un lugar con personas diferentes no fue fácil porque tienes que aprender a convivir con diferentes culturas y formas de ser. Aprender cosas que antes no sabías como las pruebas de talento, tener la oportunidad de recibir clases con actores que antes uno veía en televisión y que influyeron mucho en mi proceso de formación. Tengo una muy buena experiencia del reality. Gracias a Protagonistas yo tuve la oportunidad de dirigir mi camino hacia otra dirección en el mundo del entretenimiento, antes del reality no estaba en mi mente estar en televisión, pero esa fue la primera puerta que se me abrió para todas las oportunidades que gracias a Dios y a la vida he tenido.

¿Cómo fue su proceso para darse a conocer en el mercado de Estados Unidos después de que terminó el programa?
Yo saqué una visa de talento y me salió una oportunidad para trabajar en Estados Unidos, esto no habría sido posible si no hubiese participado en Protagonistas. En el programa descubrí que tenía talentos que no conocía, aunque me enfoqué más en el tema de la presentación pienso que soy una actriz natural y por eso me ha ido bien en las campañas publicitarias que he realizado.

A qué está dedicada profesional¿mente?

Estoy trabajando como presentadora en un programa de televisión llamado ‘tu desayuno alegre’, que se emite en Latinoamérica y es un matinal que se emite de lunes a domingo en las mañanas. Hemos tenido muchos artistas colombianos invitados y de diferentes países. Estoy realizando también un programa para Telefutura, la cadena hermana de Univisión, es un programa de cine que se llama ‘fiesta de película’, que se emite solamente en Estados Unidos. Y también estoy con TNT Movie Club, que también es un espacio en el que hablamos de los detrás de cámaras de las películas del momento. Fue un casting grandísimo que realizaron en Estados Unidos y entre tanta gente que se presentó haber sido elegida ha sido una gran bendición. También hago muchas campañas publicitarias para diferentes marcas.

Hay mucha gente que piensa que el programa es libreteado y que las votaciones son manipuladas para favorecer a algunos participantes. ¿Qué opina de esto?
Claro que sí, las situaciones que se viven dentro de la competencia entre los participantes se dan por el encierro y por las diferentes personalidades de cada uno, en ningún momento nos dijeron qué debíamos decir o hacer y es el público quien decide quiénes son los ganadores. Yo nunca imaginé que podría ganar y ha sido lo mejor que me ha podido suceder en la vida.

¿Qué enseñanza le dejó el programa?
Aprendí a que nunca hay que darse por vencido, nunca debemos menospreciarnos como seres humanos. Si tú quieres hacer algo inténtalo para ver qué pasa para cualquier aspecto de la vida. En mi caso se dieron cosas muy positivas.

Usted tuvo la oportunidad de conocer a los 4 finalistas de esta nueva temporada. ¿Qué consejos les dio y cuál es su opinión sobre ellos?
La experiencia fue muy positiva, ellos me recibieron muy bien y tuve la oportunidad de compartirles mi experiencia 10 años atrás y cómo me visualizaba en el futuro. Realizamos una actividad en la que les dije que uno siempre debe proyectarse y pensar en grande porque sí se puede. Creo que todo esto los motivó mucho. Les dije que lo más importante es prepararse en el campo que consideren que tienen más habilidades. Todos me parecen muy talentosos y pienso que si se dedican a hacer lo que les gusta, les puede ir muy bien.

¿Qué es lo que más extraña de su país?
A mi familia que vive en Medellín, me hacen mucha falta y cada vez que tengo la oportunidad vengo a visitarlos. Me hace falta tenerlos cerca a ellos y a mis hermanos. Pero afortunadamente tengo una vida hecha en Estados Unidos.

¿Cómo está su corazón?
Muy bien, estoy casada hace cuatro años con un gran hombre, esa es una parte fundamental en mi vida porque cuando uno está bien emocionalmente eso influye también en la parte profesional. Mi esposo es colombiano pero ha vivido toda su vida allá. Estoy muy feliz y él es mi complemento.

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados