Xiomara Fortuna, una de las mejores voces del jazz, se presentará en Bogotá

Xiomara Fortuna se presentará en el Teatro la Candelaria en Bogotá

La cantante Xiomara Fortuna, conocida como la ‘Reina de la fusión’, se presentará en el Teatro la Candelaria en Bogotá el próximo 4 de marzo a las 7:00 p.m.

La artista Dominicana llegará por primera vez en el país a presentar lo mejor de su producción discográfica. Xiomara estará en la capital del 1 al 9 de marzo para conmemorar el día internacional de la Mujer.

Raspao de Tamarindo”, será el nombre de este concierto, en donde expondrá toda su innovadora propuesta musical, que fusiona ritmos del Caribe con bachata, son, jazz, rock y ritmos tradicionales como, gaga, zarandunga, plena, samba y otros ritmos caribeños.

Carrera artística

Su vida en la música se puede dividir en tres etapas importantes. A finales de los 70`s y comienzos de los 80’s, forma parte del movimiento de la nueva trova, componiendo y escribiendo letras llenas de compromiso social.

Posteriormente, a mediados de los 80’s, decide dedicarse a la investigación de ritmos originales dominicanos, en particular lo afro y la religiosidad popular dominicana. Durante este periodo se dedica al folklore dominicano y de ahí sale un disco titulado “De la loma al Llano”.

A finales de los 80’s incursiona en el jazz, enmarcándose en el latín Jazz y en ocasiones haciendo un jazz más étnico, lo cual denominó Etni-Jazz. De esta unión nace “Kaliumbe” y aunque su trabajo parte claramente del jazz, integra otros ritmos: congo, zarandunga, petró y otros más conocidos: merengue, son samba, reggae, entre otros.
Fuente. Terra.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados