XXVII Festival Nacional de la Música ColombianaEl Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se lanzará oficialmente el XXVII Festival Nacional de la Música Colombiana, que se realizará del 18 al 25 de marzo en Ibagué. “Ibagué: Ventana Musical del Mundo” es el nombre del concierto de gala con el que la Fundación Musical de Colombia también lanzará el XIX Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” y el XVI Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”.

La velada musical será hoy 21 de febrero a las 7 de la noche. Además se presentará oficialmente el álbum ‘Ibagué: Ventana Musical del Mundo’, una selección, cuentan los organizadores del concierto, compilada en cuatro Cd’s. En el primero de ellos se incluyen las 15 obras ganadoras del Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”. En los otros tres Cds se podrán encontrar las canciones interpretadas por los 18 Duetos ganadores hasta ahora del título de “Príncipes de la Canción”.

La apertura del concierto estará a cargo del Coro Integrado del Programa ‘Jardines Musicales para la Convivencia’ de Ibagué, conformado por cerca de 150 niños y jóvenes, acompañados por la Orquesta de Cámara Juvenil Allegro. La presentación del Álbum Musical, que lleva el mismo nombre del Concierto, estará a cargo de los duetos ‘Ilusión’ ‘Rojas y Mosquera’, ‘Lluvia y Rocío’ y ‘Acople Dúo’, Príncipes de la Canción 2012 de Manizales- Caldas.

El cierre del Concierto estará a cargo de la ‘Gran Rondalla Colombiana’ con el espectáculo ‘Colombia de Mis Amores’.

Fuente: vive.in

Otros links relacionados