Ya comenzó la grabación de la tercera parte de High School Musical

117 0

El 3 de mayo comienzó la fotografía principal de la próxima producción cinematográfica de Walt Disney Pictures, High School Musical 3: Senior Year. Este film completamente nuevo será rodado en locación de Salt Lake City, Utah, y su estreno en salas está programado para el 24 de octubre de 2008, con distribución de Walt Disney Studios Motion Pictures.

Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman vuelven a interpretar los papeles que crearon para el éxito internacional “High School Musical” y para el fabuloso “High School Musical 2” que batió récords. Kenny Ortega, quien estuvo a cargo de los dos primeros filmes para Disney Channel, nuevamente será el director, labor a la que le suma la de productor ejecutivo. High School Musical 3: Senior Year está producido por Bill Borden y Barry Rosenbush; Don Schain es el co-productor y Peter Barsocchini, un veterano de HSM, el guionista.

En High School Musical 3: Senior Year encontramos a Troy y a Gabriella, ya en su último año de escuela y ante la perspectiva de una separación, dado que optarán por diferentes universidades. Junto al resto de los “Los Linces”, pondrán en escena un elaborado número musical de primavera que refleje sus experiencias, esperanzas y temores acerca del futuro. Con una nueva e increíble música y estupendos números de baile diseñados para sacar el máximo provecho de la pantalla cinematográfica, esta espectacular película brindará entretenimiento de alto voltaje a través del talentoso elenco del East High.

Un trío de nuevas estrellas se une al reparto original en High School Musical 3: Senior Year como los “Los Linces” de segundo año de East High. Una búsqueda internacional se llevó a cabo entre más de 1.000 actores en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, luego de la cual resultaron seleccionados tres jóvenes talentos: Matt Prokop como “Jimmie ‘the Rocket’ Zara” (“Hannah Montana”, “The Office”); Justin Martin como “Donny Dion” (en TV, “A Raisin in the Sun”; los próximos filmes “The Express”, “Black Water Transit”, “The Soloist”), y la actriz británica Jemma McKenzie-Brown como “Tiara Gold” (“The Amazing Mrs. Pritchard”, “M.I. High”).

Otros actores vuelven a desempeñar los papeles de las primeras dos películas de Disney Channel, como Olesya Rulin, Chris Warren Jr., Ryne Sanborn, KayCee Stroh, Bart Johnson, Alyson Reed y Leslie Wing.

Entre los talentos de detrás-de-la-escena se cuentan el director de fotografía Daniel Aranyó (“High School Musical 2”, “The Cheetah Girls 2”), el diseñador de producción Mark Hofeling (“High School Musical”, “High School Musical 2”, “Minutemen”) y la diseñadora de vestuario Caroline B. Marx (“The Killing Room” y “Gilmore Girls” en TV). Nuevamente, el director Ortega comparte su tarea de coreógrafo con Charles “Chucky” Klapow y Bonnie Story; los tres obtuvieron un premio Emmy a la Coreografía Sobresaliente por “High School Musical”. También está de regreso el compositor David Lawrence.

Sobre la franquicia

"High School Musical" de Disney se estrenó en enero de 2006 en Disney Channel de los Estados Unidos y alcanzó las mediciones de audiencia más altas logradas por una Película Oroginal de Disney Channel. Se convirtió en un éxito internacional y fue transmitida por 27 Disney Channels y por emisoras de aire de todo el mundo. Fue vista por más de 250 millones de televidentes en más de 20 idiomas en 10 países. Fue la primera película televisiva ofrecida en iTunes Music Store y la película televisiva número 1 en DVD de 2006. Ese mismo año, su música se convirtió también en el álbum número 1.

“High School Musical” ofreció producciones teatrales con licencia, tanto amateurs como profesionales, una novela juvenil best-seller, una franquicia de productos de consumo popular en puntos de venta masivos, un espectáculo temático en los Parques y Resorts Disneyland en Anaheim, Orlando y Paris, un concierto con boletos agotados en 42 puntos en Norteamérica y América Latina, y una gira por todo el mundo de un espectáculo sobre hielo. Sumando éxitos, “High School Musical” ganó dos premios Emmy, un premio DGA, un premio Imagen y un premio Director’s Guild of America, entre otras distinciones. Recibió también un premio Billboard Music (Musicalización del Año) y fue nominada al Premio American Music.

"High School Musical 2" ocupó el lugar número 1 de las transmisiones de cable básico de todos los tiempos luego del 17 de agosto de 2007, su fecha de estreno (con 18,6 millones de televidentes) y hasta ahora fue vista por 187 millones de personas en todo el mundo, en 24 idiomas. El DVD de "High School Musical 2" alcanzó la mayor venta de propiedad televisiva de 2007 y la música de la película logró el Triple Platino.

Fuente: Marketing and Publicity Coordinator

Otros links relacionados