Ya está a la venta el nuevo álbum de Coldplay, ‘Viva La Vida or Death And All His Friends’

86 0

Coldplay, la banda liderada por Chris Martin presenta desde hoy 16 de Junio en tiendas, lo que se constituye en uno de los álbumes más esperados del año: Viva La Vida or Death And All His Friends’, la cuarta producción discográfica de esta agrupación, una de las importantes de los últimos años a nivel mundial.

Ha sido tan grande la expectativa de este lanzamiento, que se ha convertido en el número 1 en toda la historia de preventas por descarga digital en iTunes superando las 140,000 pre-ordenes durante la primera semana en que se lanzara a la venta a través de este medio.

Este impactante trabajo discográfico ha sido producido por Brian Eno y Marcus Dravs y cuenta con 10 temas compuestos por la agrupación. De ellos ya se conocen en Colombia Violet Hill, canción que alcanzó hasta 600.000 descargas gratuitas el primer día que Coldplay la puso a disposición de sus seguidores en su web oficial, y Viva la vida uno de los temas escogidos para musicalizar los partidos de la Eurocopa 2008.

El nombre de este trabajo hace referencia a dos de los temas incluidos en el disco y está inspirado en una obra de la famosa pintora Frida Kahlo. A Violet Hill y Viva la Vida, se suman a ‘Life in Technicolor’, canción que abre el disco, y ‘Strawberry swing’, entre muchos otros.

Según la banda, Viva la Vida or Death all his friends contiene solo diez canciones, porque sus integrantes han querido un álbum más corto. "Hay demasiadas canciones en los discos, así que hemos dejado fuera algunos temas que nos gustaban porque el álbum tenía que terminarse antes de lo que dura un capítulo de CSI". Son 42 minutos (con las canciones adicionales se elevan a 46) de música que Coldplay ha trabajado en The Bakery, una antigua panadería situada en un callejón perdido al norte de Londres.

La agrupación comenzó a trabajar en este álbum en el 2006, después de haber ganado los Brit Awards por mejor sencillo y mejor álbum. Para este material, los ingleses se dieron un tour por Sudamérica, donde aprovecharon para plasmar influencias hispánicas en su nuevo disco, luego de haber grabado en puntos estratégicos de Latinoamérica y España. Precisamente, Las sesiones de las canciones, fueron grabadas en Londres, Barcelona y Nueva York, contando como siempre con todos los estándares de calidad que ya conocemos de Coldplay.

Fuente: EMI Music

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados