Ya está a la venta la boletería para ver a Lila Downs

Por fin regresa a Colombia, la cantante mexicana Lila Downs. Esta vez llegará acompañada de su banda La Misteriosa, para presentarnos un recorrido por sus grandes éxitos. “La cumbia del mole”, “La llorona”, “Paloma negra”, “La cucaracha”, “Perro negro” y “La martiniana” serán algunas de las canciones con las Lila pondrá a cantar y a brindar a todos sus seguidores en dos únicos conciertos, el martes 31 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, y el 1 de septiembre en el Teatro Metropolitano de Medellín. Noches de tequila, fiesta y fusión, entre rancheras y corridos mezclados con rap, jazz y soul. ¡Salud!

Luego de pisar tierra colombiana hace dos años con un show memorable en el Festival Iberoamericano de Teatro, regresa a nuestro país Lila Downs, la cantante que revolucionó la música tradicional mexicana, ubicándola en uno de los puntos más altos del “world music”. Acompañada de su banda La Misteriosa, Lila llegará a Colombia como parte de su gira mundial con la que ya se ha presentado en los más importantes escenarios de Estados Unidos, España, Turquía, Hungría, Francia, Alemania, México, Uruguay, Chile y Bolivia, donde se ha robado el aplauso del público y la crítica especializada.

Con su estilo particular, donde mezcla la música tradicional mexicana con el jazz, el blues, el rap y el hip-hop del otro lado del Río Bravo, logrando un sonido vibrante, fiestero y ultramoderno, Lila estará en Colombia acompañada de la banda neoyorquina La Misteriosa que la ha acompañado desde sus inicios. Liderada por su esposo el estadounidense Paul Cohen, La Misteriosa cuenta con la percusión del colombiano Samuel Torres, la batería del chileno Yayo Serka, el bajo del hombre de Brooklyn: Booker King, la guitarra del venezolano Juancho Herrera, el acordeón del neoyorquino Rob Curto, las cuerdas del mexicano Celso Duarte, y el saxo del mismo Cohen.

Así, esta ganadora del Premio Grammy 2005, hija de una indígena mexicana y un cineasta norteamericano, que logró que en su último trabajo discográfico “Ojo de culebra”, su exótica voz se uniera a las de Mercedes Sosa, Enrique Bumbury, Ixaya Mazatzin de Café Tacuba y La Mari de Chambao, presentará dos vibrantes conciertos en Colombia: el martes 31 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, y al día siguiente estará por primera vez en Medellín, en el Teatro Metropolitano. Noches de copa y copa, para “tequiliar”, enamorarse y rumbear.

Única presentación en Bogotá, Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Martes 31 de agosto 8:00 p.m.
Boletería: Desde $80.000 a $180.000
Mayores informes en www.teatronacional.com.co y www.tuboleta.com

Fuente: Fundación Teatro Nacional

Otros links relacionados