Ya está disponible la version en español del Explorer 8

84 0

El navegador de Internet lanzó su nueva versión pero ahora en español. El explorer 8 (Beta 2) según Microsoft es más seguro y cuenta con mejoras en cuanto a los ataques de phishing.

Bajo el lema “Pon la web a tu disposición”, Microsoft anunció este lunes que ya está la segunda versión de pruebas de su navegador de Internet, Explorer 8 (IE 8) en idioma español. Este explorador que había sido lanzado el pasado 8 de marzo (beta1) destinado para ser utilizado por desarrolladores en los idiomas inglés, chino y alemán; ahora está en uno de los lenguajes más utilizados.

Según Microsoft, el IE 8 pone énfasis en la seguridad y privacidad del usuario, principalmente por medio de una herramienta llamada InPrivate Browsing, que permite al usuario mantener en privado toda su actividad en la red, eliminando todos los rastros de navegación automáticamente. Ofrece además diferentes opciones para poder navegar en privado sólo durante unas horas sin perder la información anterior.

In Private Browsing cuenta con un modo de búsqueda que protege el computador de cookies (archivos temporales de Internet) además de ofrecerle al usuario control sobre su información respetando el valor de los contenidos de otros en la web. El explorador en InPrivate Blocking impide que usuarios terceros, como anunciantes de determinados sitios, sepan qué historial de páginas se han visitado.

Otra característica son los Web Slices, que le permiten al usuario suscribirse a sus sitios web favoritos y con sólo un clic en la barra Favoritos, observar e interactuar con las últimas actualizaciones.

Esta herramienta además permite ver los titulares más recientes del servicio de noticias que se tenga, revisar las actualizaciones de su red social, sin la necesidad de abandonar la página actual.

En la actualidad este tipo de herramientas de seguridad eran utilizadas por el navegador de Google ‘Chrome’ que sólo tiene el 1% del mercado mundial de navegadores web al lado del 75% de los usuarios de Internet Explorer.

Fuente: El Tiempo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados