Ya están seleccionados los DJ´s para Hip Hop al parque 2008 y se abre la convocatoria de Graffiti

119 0

El pasado domingo 21 de septiembre, se realizó en vivo, en el Auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la selección de los 3 DJ’s que participarán en la edición XII del Festival Hip Hop al Parque.

En total se inscribieron 17 DJ’s, que fueron evaluados por un jurado integrado por DJ Pho, DJ Cas y DJ Fonxz, quienes tuvieron en cuenta: selección musical, técnica y habilidad, actitud, originalidad y creatividad, profesionalismo. Cada DJ’s tuvo una presentación de 6 minutos.

Los 3 seleccionados fueron:  DJ Dhago (Popayán), DJ Komas (Francia) y DJ Mic (Bogotá),

El festival Hip Hop al Parque contará además con la participación de los 3 DJ, que conformaban el jurado en calidad de invitados: DJ Cas, DJ Fonxz y DJ Pho, además del organizador del concurso, DJ Novoa.

Concurso de Graffiti para Hip Hop al parque 2008 Con el aval de la Secretaría de Cultura y la coordinación de Música de la
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Organizado por la Escuela-Revista Habitante Urbano
Patrocinado por El Templo del Hip Hop

Está abierta la convocatoria para la selección de dos (2) propuestas de Graffiti para ser elaboradas en las instalaciones del Parque Metropolitano Simón Bolívar en el marco del XII Festival Hip Hop al Parque.

En esta convocatoria podrán participar Personas naturales, mayores de 18 años de edad o Grupos (crews)radicados en Bogotá, dedicadas a la práctica del graffiti, y que demuestren experiencia en este arte.

Cada propuesta deberá entregarse en tres (3) copias y deberá contener:

Antecedentes del proponente: Registro fotográfico en papel o fotografías digitales de piezas anteriormente ejecutadas, con fechas y ubicación de dónde se realizó la pieza o mural (registro mínimo de tres piezas).

Boceto de la pieza que se desea desarrollar en el marco del evento Hip Hop al Parque 2008, proyectada para un espacio tipo rectángulo de máximo 7 mts de largo x 3.5 mt de alto. Este boceto debe presentarse en papel, anexando una proyección estándar de la cantidad de tarros normales de pintura en aerosol que se necesitarían para el mismo (La organización será autónoma en asignar esa cantidad a los ganadores si las especificaciones se salen del orden normal de esta práctica).

Breve explicación temática de la pieza que se desea desarrollar (máximo una hoja).

Formulario de inscripción debidamente diligenciado ( Descargar en http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/hiphop/)

Para la evaluación de las propuestas presentadas, el jurado tendrá en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:

– Solidez formal y conceptual de la propuesta

– Pertinencia de la propuesta respecto al perfil de la convocatoria y del evento “Hip Hop al Parque 2008”

Los dos seleccionados serán contratados por un valor de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000) para cada seleccionado. El patrocinador, El Templo del Hip Hop, suministrará las pinturas para la realización del graffiti, según las necesidades lógicas para tal fin y manifiestas en la propuesta.

La recepción de los proyectos y cierre de la convocatoria será en la Escuela Habitante Urbano
Calle 71 No. 73A-44, Tercer Piso (Barrio Boyacá Real)
Información teléfonos: 5659770 / 3112889913
Fechas: 25 y 26 de septiembre, 10 a.m a 12:30 p.m. 1:30 a 5 p.m.

Publicación de fallo del jurado: 1 de octubre
Retiro de proyectos no ganadores: Durante el mes de octubre.

Fuente: Comunicaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.