Ya fué escogida la imagen oficial del Eurocine 2010

Ocho reconocidos diseñadores gráficos colombianos participaron en la convocatoria cerrada que la Fundación Festival de Cine Europeo abrió desde el pasado mes de noviembre para escoger su afiche para este año.

Contextualidad, contenido, diseño, composición, economía de la idea, claridad gráfica e innovación y síntesis, fueron los aspectos evaluados por el jurado a la hora de seleccionar la imagen ganadora.

El diseñador Jaime Gómez fue el escogido, con un afiche que refleja un recorrido del público colombiano por Europa a través del cine.

El pasado 23 de febrero un jurado conformado por Karen Jiménez, Representante de la Delegación de la Unión Europea, Rodrigo Campos, Miembro de la Junta Directiva de Eurocine, Ana López de la Embajada de España, Marco Aurelio Cárdenas, Director de la Escuela de Diseño de la Universidad Nacional de Colombia y Theresa Hoppe, Directora de Eurocine, escogió la imagen oficial del Festival de Cine Europeo, Eurocine 2010.

A esta convocatoria fueron invitados 13 diseñadores profesionales, que habían sido sugeridos por algunas de las embajadas. De estos 13 creativos sólo ocho personas acudieron con propuestas, que fueron entregadas en sobre sellado, con seudónimo y con la imagen impresa.

Finalmente, con una calificación de 90 puntos ganó el afiche de Jaime Gómez que, en palabras del diseñador, representa la posibilidad que tiene el público colombiano de emprender un recorrido por la cultura europea, por su sociedad y sus características, a partir del cine.

Fuente: Pyroz Comunicaciones

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Ricardo Arjona: Puente

Por - 17/08/2010 0
Habana, Siempre a las mitades tan mitad española tan mitad africana Saben bien las olas que en cada ventana siempre…