Ya hay inscripciones para las vacaciones astronómicas en el Planetario de Bogotá

Publicado en at 2:57 pm
104 0

planetarioretocada1“Un mágico encuentro con la astronomía para explorar las maravillas del universo”

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte tiene abiertas las inscripciones para las Vacaciones Astronómicas de mitad de año en el Planetario de Bogotá : un buen plan para los niños y niñas, de 3 a 6 años y de 7 a 14 años, que disfrutarán próximamente de su periodo de receso escolar.

En las Vacaciones Astronómicas, que se realizarán en tres ciclos: del 23 al 26 de junio, y del 7 al 10 de julio y del 14 al 17 del mismo mes, los niños y jóvenes podrán disfrutar durante cuatro días de variadas actividades relacionadas con la astronomía y la astronáutica y Ciencias afines, participando en talleres, conferencias, charlas, documentales, títeres y el día de la clausura, proyección en la cúpula.

Las Vacaciones Astronómicas se realizarán del 23 al 26 de junio, del 7 al 10 de julio y del 14 al 17 de julio en dos modalidades:

3 a 6 años – jornada de 10:00am – 12:00pm
Valor $ 30.000 ( incluye materiales)
Los niños inscritos tendrán la oportunidad de aprender historias sobre el Sol, la Luna, y las estrellas; disfrutarán con funciones de títeres en las que un astronauta francés que visitó el Planetario este año será el protagonista; se maravillarán con reveladoras proyecciones en el Teatro de Estrellas; y, para completar una mágica semana llena de conocimiento, diversión e imaginación, construirán modelos de naves espaciales. Las jornadas estarán divididas en dos momentos. En el primero se presentará el tema del día a través de cuentos, juegos y de un taller complementario. En el segundo, las niñas y los niños pondrán a prueba sus habilidades en la construcción de modelos astronómicos, lo cual podrán hacer con ayuda de sus padres o acompañantes.

7 a 14 años – jornada de 1:00 p.m – 5:30pm
Valor $ 44.000 ( incluye materiales)
Los más grandes explorarán el fascinante mundo de la astronomía y la astronáutica durante una semana que con seguridad no olvidarán.
Entre las actividades que se desarrollarán se encuentra la construcción de modelos a escala de sondas espaciales. También crearán verdaderos telescopios y lanzarán cohetes hidráulicos que alcanzan una altura de hasta 100 metros: una emocionante y divertida forma de aprender cómo funcionan los cohetes espaciales de verdad. Además, asistirán a Proyecciones Astronómicas en el Teatro de Estrellas, realizarán una observación nocturna con ponentes telescopios y conocerán impresionantes videos enviados por la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea)
¿Cómo participar?
Para participar se debe cancelar el valor de la actividad en la taquilla del Planetario. Cra 6#26-07

Fuente: SCRD