Ya inició la temporada de la obra de teatro «Escuela de mujeres», con Robinson Díaz

74 0

Cuernos puntudos, retorcidos, atornillados; cuernos de varias vueltas, otros que tocan el cielo y algunos apenas asomados, hacen parte de “Escuela de mujeres” la nueva producción del Teatro Nacional que se estrenará el próximo jueves 12 de junio, en el Teatro La Castellana. Protagonizada por Robinson Díaz, Elkin Díaz, Ana María Medina y un gran elenco, esta divertida comedia de Moliére donde los cuernos son privilegio del matrimonio, está dirigida por el gran director polaco Pawel Nowicki.

Vestuario de época, música en vivo, una escenografía rojo pasión y personajes caricaturescos hacen parte de esta comedia de cachos bien puestos, hombres que recitan los deberes matrimoniales y mujeres… ah! mujeres que enseñan la forma correcta de engañar y evitar ser engañado.

 

Con el estilo que caracteriza a Nowicki, llega esta divertidísima obra clásica que le dio gran éxito en 1622 a su autor Jean-Baptiste Poquelin, alias Moliére. Aquí, Arnolfo, un hombre desconfiado y machista, vive con la premisa de que todas las mujeres son infieles, argumentando además que estas aprenden a leer y escribir con el único fin de mantener correspondencia con sus amantes. Por ello, decide adoptar una niña, Inés, a quien encierra lejos de todo pecado, con la idea de casarse con ella cuando crezca, y así lograr una esposa ignorante y fiel. Pero todo su proyecto se trastoca cuando el joven Horacio, descubre a Inés y se enamora de ella.

Tramas, artimañas, contratos, azares, placeres, secretos y títulos señoriales hacen parte de esta historia de 1600, que con altas dosis de humor y el estilo depurado y cáustico de Pawel Nowicki, combina textos de prosa antigua con personajes caricaturescos, que van desde reyes, notarios y grandes señores de pelucas isabelinas hasta jóvenes setenteros, damicelas modernas y un par de empleados totalmente costeños. Todo dentro de una gran escenografía de color rojo pasión, y un fondo musical de saxo, tambores, clarinete y guitarras que nos llevan del vals a la cumbia y de la música llanera al vaudevil New York New York.

Robinson Díaz, Elkin Díaz, Ana María Medina, Alberto Barrero, Ramsés Ramos, Walter Lüengas, Alberto Rodríguez, Nuri Márquez, Cristian David Villamil y el músico Raúl Barbosa son los actores encargados de darle vida a esta comedia divertida y actual, que cuestiona la pérdida de los valores morales, la fidelidad en la pareja, las “obligaciones” matrimoniales y las maneras adecuadas para atrapar a una mujer. Porque casarse puede ser una decisión muy peligrosa.

Temporada: Hasta el 17 de agosto                                                       

Funciones: Jueves y viernes 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.

Boletas: $30.000 platea y  $20.000 balcón

Prensa: Teatro Nacional 

 

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados