Ya puedes disfrutrar en las salas de cine ‘Nochebuena’ de Camila Loboguerrero

89 0

Hoy viernes se estrena en cartelera nacional el largometraje colombiano Nochebuena con 60 copias, película producida por Dynamo Capital y dirigida por Camila Loboguerrero (Con su música a otra parte, María Cano), y la pos producción de EFE – X Cine. Ha sido ganadora de las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en 2005 en la modalidad de Desarrollo de Largometrajes y en el 2007 en la modalidad de Producción de Largometrajes.

La historia de Nochebuena se desarrolla en la hacienda señorial de la familia De La Concha. Es 24 de diciembre. Bernardo, el menor de la familia, brillante y osado agente bursátil mantiene una relación clandestina con su cuñada Esmeralda, mientras capotea las amenazas de Uldarico, padre de su amada y poderoso cacique político de la región con quien sostiene turbios negocios. La familia se ha reunido para celebrar la navidad. Ignorantes de las andanzas de Bernardo con el arribista Uldarico y de la hecatombe que se avecina, los miembros de la familia se aferran a la imagen de una prosperidad y una felicidad ya idas. No hacen otra cosa que tapar la realidad con el mismo empeño con el que ocultan la crisis sanitaria que los amenaza: el sistema de aguas negras de la finca ha colapsado y promete salir a la superficie convirtiendo la palaciega mansión en una apestosa cloaca. Cae la noche. Es la hora de los cantos y los rezos, de las promesas de paz y de amor. Pero Uldarico ha llegado para reclamar lo suyo. Su presencia hace insostenible la situación. La olla podrida está por estallar…

En tono de comedia negra Nochebuena aborda la hipocresía de una clase social que le da la espalda a la realidad mientras vive de puertas para adentro su propia guerra de engaños, cizañas y rencores. La cinta está protagonizada por Matías Maldonado, Conny Camelo, Consuelo Moure, Alberto Valdiri, Roxana Blanco (Uruguay), Rosario Jaramillo y Ana María Arango, entre otros.

Para su directora Camila Loboguerrero “Lo que más me gusta, es que me metí a contar un mundo que conocía y pude desarrollar unos personajes de verdad, gracias al trabajo que tuvimos en conjunto con los actores. Ellos fueron muy creativos, y el hecho de haber estado todos juntos en esa hacienda durante más de dos meses entre ensayos y rodaje hizo que nos volviésemos como una familia” Además agrega “Esta producción no tiene violencia, es una comedia que cuenta la historia de muchos colombianos”.

Camila Loboguerrero además de dirigir el filme, es co guionista con su hijo Matias Maldonado, quien también es actor protagónico. La película tuvo como locaciones el municipio de Chiquinquirá y la hacienda Aposentos en Simijaca. El equipo Técnico lo conformo Rodrigo Guerrero como productor ejecutivo; Jhonny Hendrix, jefe de producción; en la dirección de fotografía con el cubano Alejandro Moreno; En la dirección de arte Philliph Legler de Suiza; el diseño de vestuario a cargo de Luz Helena Cárdenas; el diseño de sonido con Leonel Pedraza.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados