Ya se estrenó el largometraje Dr. Alemán, rodado en Colombia

73 0

Ayer jueves 08 de julio se realizó la premier mundial, en el marco de la competencia oficial del Festival Internacional Karlovy Vary (Festival triple A, el más importante de Europa del Este), de la película alemana Dr Alemán del director Tom Schreiber. Esta producción fue rodada enteramente en Colombia en locaciones de Cali y el Valle del Cauca bajo los servicios de producción de la empresa colombiana Antorcha Films (Perro come perro, El vuelco del cangrejo, Saudo). El filme será estrenado el próximo 14 de agosto en las salas alemanas con 50 copias.

Después del Karlovy Vary, Dr Aleman ha sido seleccionada para participar en los siguientes festivales hasta el momento: Festival de Cine de Friburgo (Alemania – julio), Festival Internacional de Cine de Zurich (Suiza – septiembre), Festival International de Cine de Warsawa (Polonia – octubre) y en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (España – octubre). Schreiber, el director, comentó “Ahora estamos pensando cuando ir a Cali a presentar pronto la película. Tomo esta oportunidad para dar mis gracias y mi gran respeto a todo el equipo colombiano que realizó un trabajo fantástico en la película. Para mí fue una experiencia importante y algo que estará siempre en la lista de las cosas más lindas de mi vida, después del rodaje soy un gran fan de Colombia y del mundo de cine que pudimos vivir con el equipo que conformó Antorcha”.
 
Diego Ramírez, gerente de Antorcha Films dijo a Pantalla Colombia “Para nosotros el haber producido en Colombia Dr Alemán fue la oportunidad de demostrar una vez más la capacidad y talento que tenemos en nuestro país para asumir proyectos internacionales de reconocimiento. Dr Alemán, además de contar con múltiples apoyos de fondos europeos fue ganador en el Festival de Cine de Berlín al reconocimiento de Mejor Guión antes de ser rodado. Desde mi punto de vista, lo más relevante que brindó este proyecto fue que no solamente la producción local fue enteramente colombiana sino que más del 90% del equipo de trabajo era nacional y solo uno de los actores venía de Alemania, es de verdad una muestra de talento de exportación. Cuando proyectos de esta magnitud se realizan es una carta de presentación para empresas como Antorcha Films y de escenarios cinematográficos como Cali y el Valle del Cauca para la realización de nuevos proyectos. Después de Dr Alemán han empezado a surgir más oportunidades en ese sentido”.
 
Aunque la Comisión Fílmica Colombiana se encontraba en proceso de estructuración en el momento de la producción de Dr Alemán, acerca de las facilidades que ofrecerá este programa de PROIMAGENES en Movimiento, Silvia Echeverri explica “La Comisión Fílmica Colombiana ofrecerá información, acompañamiento y apoyo a las producciones audiovisuales buscando evitar que se presenten tropiezos durante los procesos de producción en Colombia. Proveerá toda la información requerida en materias relacionadas con los rodajes tales como aduanas, visas, ingreso de divisas al país, contratación y permisos de rodaje, entre otros. Además pondrá a disposición de las producciones bases de datos de los servicios directos e indirectos disponibles en Colombia relacionados con las producciones audiovisuales”.

Fuente: Pantalla Colombia 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Peter Manjarrés cantará en el factor X

Por - 17/09/2009 0
Momentos antes de conocer el nombre del participante que deberá abandonar la competencia, el ‘Caballero del vallenato’ PETER MANJARRÉS, llegará…