Ya se puede descargar el «Songbird» o Firefox para la música

70 0

Así como lo reseñamos en noticias anteriores, una empresa con sede en San Francisco ha lanzado su proyecto finalmente, aunque es aún una versión preliminar esta ya está disponible y su objetivo es ser una tienda musical con reproductor de código abierto con el objetivo de competir con el indiscutible líder de mercado: el iTunes de Apple. Según los propios creadores de Songbirg, esperan estar frente al “Firefox del mp3”, en referencia al navegador de Mozilla que poco a poco ha ido ganando terreno al líder del sector, Internet Explorer de Microsoft.Sus creadores (Pioneers of the Inevitable) señalan que este programa está desarrollado en base a tecnologías de código abierto muy parecidas a las del navegador Firefox y han mostrado su esperanza de que su repercusión sea parecida a la que ha tenido el programa de Mozilla en las diversas comunidades de desarrolladores independientes. Sin embargo, desde ya, la compañía liderada por Rob Lord, un reconocido empresario de la industria musical digital, ha advertido a los entusiastas de que no se esperen de encontrar todas las características de otros reproductores desde las primeras versiones.

Este proyecto comenzó cuando una serie de expertos se propusieron hacer una tienda musical con reproductor en base a la plataforma tecnológica de código abierto que ofrece la fundación Mozilla. Aunque la idea parece buena y sus expectativas son grandes, las primeras pruebas del reproductor no son muy halagüeñas ya que en algunas ocasiones el programa se “cuelga” y no tiene las características presentes en sus futuras competidoras como iTunes o el Windows Media Player.

Pero tiene una gran ventaja: no sólo se reproduce archivos de música desde el disco duro, sino también desde la propia web como emisoras de radio, podcasts o realizar compras en tiendas de música online. El programa es compatible además con servicios de venta de música como RealNetworks Rhapsody o la tienda de Yahoo!.

Songbird es construido bajo XUL, la misma plataforma usada por Firefox y Thunderbird. Esto significa que se puede crear la aplicación para Windows, Mac OS X y Linux con pocos ajustes entre una y otra versión para cada sistema operativo. ¿Más datos? Los creadores de Songbird son las mismas personas que hicieron Winamp 5, Yahoo! Music Engine y Muse.net.

Si desea descargar este software y hacer su propia evaluación, siga este link:

http://www.songbirdnest.com/

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados