Ya está en Colombia la banda sonora de ‘Slumdog Millionarie’

74 0

El disco tiene la canción Jai Ho, ganadora del premio Oscar.

Dentro de los ocho premios Oscar que ganó la cinta Slumdog Millionarie, está el de mejor banda sonora, mejor canción original y mejor mezcla de sonido, categorías en las que compitió con artistas como Bruce Springsteen, Beyoncé y Jack White y Alicia Keys.

El proyecto sonoro fue liderado por el considerado “Mozart de Madras”, Allah Rakha Rahman, un pianista que ha hecho más de mil álbumes y que a sus 43 años es considerado una estrella alrededor del mundo y el compositor más importante de Bollywood, la industria india del cine.

Durante dos meses, A.R. Rahman planeó esta banda sonora. El álbum ha vendido más de 100,000 copias en I-tunes, cuenta con el tema como el ganador del premio de la Academia: Jai Ho, una canción que aparece al final de la película, en los créditos, mientras el elenco hace una elaborada coreografía.

El compositor confiesa que su deseo era “mezclar la música de la India moderna con la vieja India”, pero que la película “no trata sobre la India y su cultura. La historia podría pasar en cualquier rincón del mundo”.

Además, Danny Boyle quiso incluir el tema ‘Paper Planes’ de la cantante M.I.A. (la última gran musa del mundo Indie). El resultado es un fascinante viaje musical que reúne vanguardia y tradición a través de la electrónica, elementos vocales y la música étnica.

Slumdog Millionaire es una película británica dirigida por Danny Boyle y escrita por Aimon Beaufoy. Se ha rodado íntegramente en la India y narra la historia de Jamal Mali, un humilde joven de los suburbios de Bombay que decide presentarse al conocido concurso de televisión ¿Quién quiere ser millonario?

Fuente: El Espectador