Ya tenemos la nueva generación de Menudo

94 0

Cinco chicos dispuestos a conquistar el mundo tal y como lo hizo la banda original tres décadas atrás.Sin duda, Menudo fue uno de los grupos juveniles más exitosos en la época de los ochenta, no sólo en Latinoamérica sino a nivel mundial. Canciones como “Súbete a mi moto” y “Quiero ser” traspasaron fronteras, poniendo a bailar a grandes y chicos. Después de 30 años, cinco jóvenes regresan a revivir el fenómeno de Menudo con un sonido contemporáneo y un look renovado. Carlos, Chris, Emmanuel, José y Monti son las nuevas voces de Menudo y como dice Emmanuel, de 17, “Menudo is back, Menudo vuelve mi gente”.

Todo comenzó en el reality show de la cadena MTV, Making Menudo, en donde 15 finalistas participaron en rigurosas pruebas de talento. Sin embargo, sólo cinco fueron los elegidos para integrar la banda juvenil y grabar un álbum con la compañía disquera Epic Records. José, de 15 años confiesa que “fue una experiencia que nos cambió la vida completa, nunca pensamos que lo íbamos a lograr tan rápido y mucho menos con el nombre de Menudo, que es un nombre tan grande”. Por otro lado, su compañero Carlos, de 18, dice estar viviendo “algo increíble”, idea que todos comparten. Tras los mismos sueños, estos chicos se definen como una familia y aunque “como todos los hermanos siempre hay discusiones, pero tratamos de estar súper bien”, asegura José.

Antes de entrar a la competencia, la vida para estos chicos transcurría de manera normal, con sus familias y en la escuela, pero como nos cuenta Monti, de 18 años “siempre soñando y tratando de realizarse como artista”. Ahora este sueño se hizo realidad el pasado mes de diciembre con el lanzamiento de su primer sencillo “More Than Words”, que incluye cuatro canciones.

Mientras se presentan en varios programas de televisión, los chicos trabajan fuertemente en su primer material discográfico que se estima salga al mercado en la primavera 2008. Y al preguntarles como se dividen las responsabilidades en cuestión de música, José nos explica que “Emmanuel, Monti y Carlos tocan la guitarra y Chris y yo componemos”. Aunque unos tienen más experiencia en el baile, otros en el canto, en los instrumentos y en las composiciones, ellos son la combinación perfecta para reconquistar la onda Menudo y ‘a todas las nenas lindas’”, añadió muy coqueto Emmanuel.

El tema de la fama no es un problema para este quinteto, quienes ya tienen su plan. “ Si a alguno de nosotros se le empieza a crecer la cabeza y le dan aires de artista muy grandes, cada uno se va a sentar y a recordar de poner los pies en la tierra”, dice José, el más conversador del grupo. Como ven, estos jóvenes tienen muy claro su compromiso con el público, con la música y con ellos mismos. Deseándoles la mejor de las suertes, Chris, de 15 años finaliza nuestra charla aclarando que “el 2008 es el año de Menudo”.

Fuente: People en español