Yahoo comenzó a hacer nuevas pruebas con publicidad en sus búsquedas

71 0

Hay una nueva linea en la forma de hacer publicidad en los buscadores y Yahoo quiere apropiarse de métodos mucho más directos y que traspasan los estándares actuales de la tradicional SEM (Search Engine Marketing). Los avisos patrocinados será la nueva forma de mostrar publicidad al buscar en el popular sitio de búsquedas en vez de los tradicionales Enlaces patrocinados. Yahoo está haciendo con esta clase de búsquedas incluyendo los logos de las marcas o elementos interactivos en las primeras posiciones de búsqueda. Por ejemplo, si se hace una búsqueda por la palabra clave “eBay“, el aviso patrocinado estará en la primera posición y además incluirá el logo de eBay.

Al consultar con Yahoo para ver si esto era realmente nuevo, un representante de la compañía confirmó que la compañía realmente está probando estas nuevas unidades de búsqueda que incluyen imágines, logotipos de las marcas, videos, cajas de búsqueda y otras informaciones relacionadas.

Realmente, cuando se piensa sobre este tema, romper el paradigma de no mostrar un video o cualquier otro elemento promocional, mezclados con los resultados de la búsqueda, solo porque el principal competidor en este segmento que es Google no lo haga, no quiere decir que es una mala idea.

Algunos expertos consideran que mientras la idea no sea solo un anuncio de expectativa de algo que no va pasar, la idea puede funcionar y llegar lejos. Cualquier imagen que ayude a descubrir mejor lo que estamos buscando entre el mar de texto que a veces encontramos, puede hacer mucho más atractivo usar más frecuente el buscador.

Ya se sabe que Google y Yahoo están incorporando imágenes y videos en sus resultados naturales de sus búsquedas, asi que los publicistas y anunciantes ya deben empezar a pensar en como hacer que sus productos estén en esta clase de resultados patrocinados.

Via: techcrunch.com
Traducción: Mauricio Cubaque

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.