Yahoo publica aplicación para iPhone que integra correo y redes sociales

116 0

El servicio en línea oneConnect permite sincronizar los contactos del correo de Yahoo y redes sociales como Facebook y MySpace en un solo equipo.

Yahoo, el sitio web con mayor tráfico en el mundo, presentó una versión de prueba de su aplicación en línea oneConnect, inspirada en la idea de que es el tiempo de una revolución en la comunicación, que comience en el teléfono móvil. Este servicio, dice la compañía, es el primero que agrupa los contactos y las diferentes formas de comunicarse de las personas, y las pone en la palma de la mano a través de un teléfono móvil.

oneConnect inicialmente está disponible solo para el teléfono iPhone (en su versión original y la actual 3G, así como para el iPod touch), y sincroniza los contactos y los mensajes de los usuarios en diferentes espacios y servicios virtuales, tales como el correo de Yahoo, las redes sociales Facebook, MySpace, Friendster, Bebo y Dopplr, y otras aplicaciones Web 2.0 como el servicio de ‘microblogging’ Twitter, el de fotografías Flicker, el de videos YouTube y el de música Last.fm.

Además, integra los mensajes de texto vía celular (SMS) así como los de aplicaciones de mensajería instantánea como Yahoo Messenger, Windows Live Messenger y AOL Instant Messenger.

En su sitio web (www.yahoo.com/oneconnect), la firma anuncia que pronto se integrarán más sitios y servicios a oneConnect.

En la práctica, la aplicación ahorra a los usuarios tiempo y esfuerzo, pues en una sola pantalla presenta noticias y mensajes de todos sus contactos en todos los medios que ellos deseen, y les evitan tener que ejecutar, una por una, aplicaciones como la de Facebook, Twitterrific (para acceder a Twitter) o MySpace más los diferentes programas de mensajería instantánea.

Marco Boerries, vicepresidente de Vida Conectada de Yahoo, informó en el anuncio que oneConnect es el despegue de lo que llaman ‘la estrategia móvil abierta’ de la compañía.

Fuente: El Tiempo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados