Yahoo recurriría a Microsoft para sortear crisis económica

91 0

Sin el apoyo económico de Google, las posibilidades de que Yahoo salga de su larga caída se reducen aún más, por lo que parece que tendrá que recurrir a Microsoft o AOL para solventar la crisis financiera por la que atraviesa.

Yahoo Inc., que maneja el segundo buscador de internet más popular, aceptó en junio permitirle a Google, el número uno, vender algunos anuncios de los presentados junto con los resultados de búsqueda de Yahoo. El acuerdo intentaba rescatar al alicaído pionero de internet, luego de que rechazó el intento de Microsoft por adquirirlo, el mes previo, con un pago de 47.500 millones de dólares.

Ahora que Google ha desistido del acuerdo, en lugar de enfrentar las objeciones contra prácticas monopólicas del Departamento de Justicia, Yahoo se encuentra nuevamente como al principio del año, tratando de recuperarse encabezado por un equipo administrativo en situación precaria ante los accionistas.

Sin embargo, la situación actual es mucho peor. La caída de la economía está haciendo que los anunciantes lo piensen dos veces antes de invertir en publicidad en internet, especialmente en los anuncios de los cuales depende Yahoo.

La empresa, con sede en Sunnyvale, California, ya en medio de un proceso de ajuste, anunció que despediría al 10% de su fuerza de trabajo luego de que las ganancias cayeron 64% durante el último trimestre.

El jefe de ejecutivos de Yahoo, Jerry Yang, podría haberle puesto fin a la buena voluntad de los accionistas al apostar por el acuerdo con Google en lugar de aceptar el ofrecimiento de Microsoft.

Para evitar ser despedido por la justa de accionistas, entre los cuales se encuentra el activista Carl Icahn, Yang se encuentra bajo una fuerte presión para reanimar a la firma.

En declaraciones la noche del miércoles, Yang dijo que Microsoft Corp. debería de realizar otro ofrecimiento por la empresa, aunque no sugirió cantidad alguna. Yang rechazó un ofrecimiento de 33 dólares por acción de parte de Microsoft a inicios de año, y ahora los precios de los papeles de la empresa se ubican en alrededor de 13 dólares.

“Considero que lo mejor para Microsoft sería comprar Yahoo”, dijo Yang. Independientemente de eso, su lista de alternativas es limitada y las más obvias han estado en evidencias desde hace meses.

Feunte: El Espectador

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados