Yoko Ono presenta un carro fúnebre como parte de una retrospectiva

73 0

La retrospectiva, que podrá visitarse hasta el 15 de marzo, cubre cincuenta años de carrera artística de la viuda del beatle John Lennon.

La artista de origen japonés Yoko Ono presenta un coche fúnebre como parte de una retrospectiva en el Baltic Centre for Contemporary Art, de Gateshead, noreste de Inglaterra.

Los visitantes pueden alquilarlo para dar una vuelta en él en el asiento delantero, según precisan los comisarios.

“No quiero asustar a la gente sino sólo hacerla comprender lo valioso que es cada día”, explicó Ono en declaraciones al diario “The Guardian”.

La retrospectiva, que podrá visitarse hasta el 15 de marzo, cubre cincuenta años de carrera artística de la viuda del beatle John Lennon.

Ono, que fue una destacada representante del movimiento Fluxus, ha escrito en las paredes del Baltic frases como “Quédate hasta que la sala se vuelva azul” o “Esta sala se evapora cada día”.

La artista invita también al visitante a expresar por escrito sus pensamientos sobre su madre. Ono dijo haber tenido esa idea pensando en Lennon porque “siempre hablaba de su madre, que tuvo un papel muy importante en su vida”.

“Yo misma siento que no le dije lo suficiente a la mía que la amaba, así que me encanta la idea de que cada cual exprese sus sentimientos para con su madre”, señaló la artista.

En otras piezas, consistente en un casco con piezas de rompecabezas de color azul, Ono anima al visitante a llevarse “un trozo de cielo porque todos somos parte de los otros”.

El mensaje principal, tratándose de Yoko Ono, es naturalmente la paz y el amor. “Espero que la gente se interese más por la paz y el amor. Creo que es muy importante”, señaló Ono, quien recordó que cuando ella y Lennon se dejaron fotografiar en la cama desnudos para predicar justo eso, mucha gente se reía.

“Pero no creo que ahora se rían”, comentó.

Fuente: RPP

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados