YouTube lanza Insight

105 0

El portal de videos YouTube presentó una nueva herramienta que permite conocer cuáles son los fragmentos más vistos y cuando se pueden ver.

Esta aplicación se visualiza en forma de gráfico, muestra la audiencia del video mostrando segundo a segundo las partes más vistas de éste. Según YouTube, “los segmentos más o menos visualizados (‘hot’ y ‘cold’ spots) se determinan mediante la comparación del índice de abandono del video en ese momento con otros videos de YouTube de una duración semejante”.

Si el gráfico muestra incremento en imagen, se crea un’hot spot’y quiere decir que un mayor número de espectadores observando el video en ese momento; puede que incluso algunas personas estén ‘rebobinando’ para volver a ver esa escena. Y sucede lo inverso cuando el gráfico cae. Se hace un ‘cold spot’, que significa que los espectadores están mirando otros fragmentos o si dejaron de verlo.

Estos ‘Hot y cold Spots’ se encuentran dentro del Insight, realizado para generar y dar a conocer informes estadísticos sobre los videos que se suban y se tengan en la cuenta.

Para acceder a esta herramienta, debe iniciar sesión en YouTube y dirigir al botón ‘Insight’ por medio del enlace Cuenta; Mis videos y conozca ‘el segundo de oro’ del mismo.

Fuente: El Espectador

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados